Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Tabú, estrategia de comunicación para implantación y posicionamiento de marca de una empresa emergente Sex Shop de la ciudad de Pasto

Arévalo Paz, Ivonne Vanessa (2012) Tabú, estrategia de comunicación para implantación y posicionamiento de marca de una empresa emergente Sex Shop de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
85537.pdf

Download (339kB)

Resumen

Este proyecto está enfocado hacia la búsqueda de nuevas alternativas comunicación a través de las cuales se logre implementar una marca eficaz dentro de un tipo de mercado específico al cual pertenece un Sex Shop. Se busca lograr un vínculo emocional entre usuario y marca; una ideología diferente y creativa, que se enfrenta a grandes prejuicios y al mismo tiempo se apropia de ellos para romper esquemas. Dentro de la estrategia de comunicación basada en el pensamiento de diseño (Design Thinking) se realiza un acercamiento a la gente, para escuchar y estudiar comportamientos y actitudes directamente para luego definir a exactamente qué necesita la gente, para sentirse atraída por un Sex Shop, qué busca y cuáles son sus expectativas con respecto al tema. La estrategia se divide en cuatro pasos principales donde se realizan fases de: Empatía, que es el acercamiento hacia el contexto; la generación de ideas, donde se analiza qué ejes temáticos son los principales; la experimentación, una etapa de bocetación y diseño descubriendo estéticas, que jueguen con la persuasión y la innovación para cubrir y sobrepasar las necesidades comunicativas; finalmente la implementación, que propone un testeo para analizar la respuesta del público objetivo frente a la propuesta.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Javier Arteaga
Palabras Clave: Sex Shop, prejuicios, Design Thinking, innovación
Asunto: Ciencias Sociales > HE Transportation and Communications
N Bellas Artes > NC Drawing Design Illustration
N Bellas Artes > NX Arts in general
Division: Facultad de Artes > Diseño Gráfico > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 01 Dec 2023 14:18
Ultima Modificación: 01 Dec 2023 14:18
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10338

Ver Elemento Ver Elemento