Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Propuesta de intervención y optimización de los procesos contractuales en el Centro Internacional de Producción Limpia Lope SENA Regional Nariño

Arroyo Bucheli, Armando Arturo (2011) Propuesta de intervención y optimización de los procesos contractuales en el Centro Internacional de Producción Limpia Lope SENA Regional Nariño. Other thesis, Universidad De Nariño.

[img] Text
84745.pdf

Download (291kB)

Resumen

Las entidades públicas para el cumplimiento de su función necesitan contratar, el contrato por su parte es aquel documento obligacional por medio del cual las partes se comprometen recíprocamente a dar, hacer, o no hacer algo a favor de la otra, el contrato estatal comparte en esencia esta definición pero además se lo determina como aquella herramienta para el cumplimiento de fines estatales, políticas y programas públicos. El contrato estatal surge del acuerdo de voluntades y del agotamiento estricto de un proceso normativo, es decir, reglado, establecido en el estatuto contractual de la administración pública, este proceso es adelantado por funcionarios de las diferentes entidades del estado, esta etapa precontractual es fundamental para lograr los objetivos de bienestar común que se pretenden con la posterior suscripción del contrato, pero es en esta etapa donde posiblemente se pueden presentar inadecuados procedimientos en la selección, pueden suscitarse estas no conformidades por la falta de capacitación o idoneidad de los funcionarios encargados de adelantar tales procesos de selección de contratistas. Pera lo cual se formulan tres estrategias que optimicen el proceso de contratación en el Centro Internacional de Producción Limpia Lope del SENA Regional Nariño. La consecuencia lógica de la aplicación de estas estrategias llevaría a la entidad pública a corregir inadecuados procedimientos precontractuales que afectan directamente la ejecución del contrato y paulatinamente cambiar de manera positiva la imagen que de la institución tiene la comunidad en general.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Santiago Villota Romo
Palabras Clave: Entidades, públicas contratar, contrato estatal, fines estatales, programas públicos, administración pública.
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
J Ciencias Politicas > JA Political science (General)
J Ciencias Politicas > JF Political institutions (General)
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 01 Dec 2023 16:57
Ultima Modificación: 01 Dec 2023 16:57
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10376

Ver Elemento Ver Elemento