Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño ambiental y paisajístico del espacio público rural dentro de la propuesta estratégica del corredor peri urbano occidental de la ciudad de Pasto

Córdoba Cuastuza, Robinson Armando (2012) Diseño ambiental y paisajístico del espacio público rural dentro de la propuesta estratégica del corredor peri urbano occidental de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
85505.pdf

Download (15MB)

Resumen

El presente proyecto contempla la posibilidad de estructurar el manejo de las zonas de borde que contiene el casco urbano de la ciudad de Pasto, mediante una estrategia turística de contemplación ambiental y paisajística, relacionada con los componentes de desarrollo espacial, en este caso, la estructura del espacio público, de tal modo que la propuesta se desarrolle mediante el orden urbano y arquitectónico, desde un macro contexto, micro contexto hasta abordar las zonas de actuación. Las zona suburbana de Pasto se ha convertido en un epicentro de diversidad de actuaciones, la cuales se reducen a una tipología de problemas que desvirtúan una posibilidad notoria de crecimiento sostenible de la ciudad. La propuesta contiene varios escenarios entretejidos en diferentes contextos, la región como potencial desarrollo entre la zona andina de Nariño, como un conector entre la nación, y la zona fronteriza; la micro región, la cual nos lleva a determinar los potenciales usos de desarrollo dentro del municipio de Pasto a nivel cultural y ambiental y el ultimo escenario, donde se encuentra el proceso de trabajo, enmarcado dentro de la periferia de la ciudad de Pasto, en cuyo caso uno de sus bordes se entra a desarrollar de manera detallada la propuesta estratégica de espacio publico ambiental y paisajístico. El desarrollo de uno de los bordes, se caracteriza dentro de una propuesta de participación socio-cultural, de infraestructura espacial, contemplación ambiental y paisajística, enmarcadas dentro del espacio publico, generando permanencias, ciclo rutas, miradores, recuperación de canteras, equipamientos de bajo impacto, entiendo la arquitectura del lugar, y el desarrollo poblacional endógeno y exógeno (campesinos, habitantes de centros poblados, habitantes de ciudad, turistas potenciales, deportistas, investigadores), mejorando la calidad de vida, mitigando el crecimiento desbordado de la ciudad, y articulando los ejes estructurantes de ciudad, de movilidad y desarrollo ambiental.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesores: Arq. Jairo Chamorro Arq. Pablo Londoño
Palabras Clave: actuación, zona fronteriza, canteras, vida, movilidad
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
N Bellas Artes > NA Architecture
N Bellas Artes > NX Arts in general
Division: Facultad de Artes > Arquitectura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 01 Dec 2023 17:22
Ultima Modificación: 01 Dec 2023 17:22
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10387

Ver Elemento Ver Elemento