Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Apoyo técnico a la Secretaría de Infraestructura y Minas de la Gobernación de Nariño en la formulación del Plan Vial Departamental en la zona norte y parte de la zona sur del departamento.

Rubio Rodríguez, Hugo Javier (2010) Apoyo técnico a la Secretaría de Infraestructura y Minas de la Gobernación de Nariño en la formulación del Plan Vial Departamental en la zona norte y parte de la zona sur del departamento. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
81582.pdf

Download (3MB)

Resumen

El Departamento de Nariño basado en los lineamientos propuestos por el Ministerio de Transporte, elaboró el Plan Vial Departamental con el fin de identificar acciones precisas y actuar con previsión y visión de futuro, en lo que a mejoramiento y mantenimiento vial se refiere. Este Plan, está orientado únicamente a la red vial secundaria y en su metodología contempla acciones para orientar eficientemente las inversiones, respondiendo a criterios de priorización, identificación de intervenciones y de propuestas para la gestión de recursos que permitan su ejecución con un horizonte de 10 años. Con lo anterior, se pretende mejorar los niveles de articulación entre redes viales, áreas productivas y mercados regionales, tras la identificación de las principales necesidades de cada una de las sub regiones del departamento y una proyección de la moderada capacidad financiera de la Gobernación de Nariño y de las alcaldías municipales. El Plan Vial Departamental, contó con el apoyo permanente del Ministerio de Transporte, de todas las administraciones municipales, de las entidades regionales públicas y privadas y se realizó bajo la coordinación de la Secretaría de Infraestructura y Minas Departamental en concordancia a los lineamientos del Plan de Desarrollo 2008 – 2011 “ADELANTE NARIÑO”.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Directora Ing. María Mónica Gómez Salas
Palabras Clave: Plan Vial Departamental, Mejoramiento, mantenimiento, Ministerio de Transporte
Asunto: T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
T Tecnología > TH Building construction
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 05 Dec 2023 14:43
Ultima Modificación: 05 Dec 2023 14:43
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10438

Ver Elemento Ver Elemento