Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estudio de actas de vecindad, diseño de obras de drenaje y digitalización de topografías en el departamento de diseño de la Unión Temporal para la Construcción de la Malla Vial de Valle del Cauca y Cauca

Guzmán Pino, Carlos (2011) Estudio de actas de vecindad, diseño de obras de drenaje y digitalización de topografías en el departamento de diseño de la Unión Temporal para la Construcción de la Malla Vial de Valle del Cauca y Cauca. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
83464.pdf

Download (3MB)

Resumen

El presente trabajo contiene las diferentes actividades realizadas durante la pasantía, con la cual se busca colaborar con los trabajos a realizar por parte del departamento de diseño de la Unión Temporal para la Construcción de la Malla Vial de Valle del Cauca y Cauca, con respecto a la digitalización de topografía, diseño de obras de drenaje y elaboración de actas de vecindad. Así se pretende brindar un apoyo técnico en la ejecución en cada una de las actividades y permitir también aplicar conocimientos adquiridos en la formación académica, al mismo tiempo, que se obtienen más conocimientos, que en conjunto, aportan la capacidad suficiente para desempeñar un buen trabajo profesional. En el proyecto, se hizo énfasis en tres fases que están explicitas en el trabajo, correspondientes al estudio de actas de vecindad, diseño de obras de drenaje y digitalización de topografías: - Estudio de Actas de Vecindad: Se busca elaborar un documento que registre el estado físico del inmueble antes del inicio de las obras y así, en caso de presentarse algún reclamo de afectación al inmueble durante o después de terminadas las obras, poder determinar la responsabilidad del concesionario. - Diseño de obras de drenaje: Se busca presentar diseños de conducción de las aguas de escorrentía y flujo superficial, rápida y controladamente hasta su disposición final; entre este tipo de obras se encuentran: Alcantarillas, canales de conducción, disipadores, filtros, cunetas y bordillos. - Digitalización de topografía: Se busca interpretar y procesar los datos de un levantamiento topográfico, tanto en su; planimetría, altimetría y perfiles transversales de calzada.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director: Franz Cruz Esguerra
Palabras Clave: Pasantía, diseño, obras, apoyo técnico, ejecución, drenaje, topografías
Asunto: T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
T Tecnología > TH Building construction
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 06 Dec 2023 14:28
Ultima Modificación: 06 Dec 2023 14:28
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10453

Ver Elemento Ver Elemento