Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Planteamiento del diseño arquitectónico del Museo Interactivo del Carnaval Negros y Blancos en el sector de la plaza del carnaval correspondiente a la estrategia urbana IV, inscrita dentro de la propuesta ciudadela del carnaval en la ciudad de San Juan de Pasto

Gómez Enríquez, Diego Andrés (2012) Planteamiento del diseño arquitectónico del Museo Interactivo del Carnaval Negros y Blancos en el sector de la plaza del carnaval correspondiente a la estrategia urbana IV, inscrita dentro de la propuesta ciudadela del carnaval en la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
85513.pdf

Download (18MB)

Resumen

Es claro que la región de Nariño tiene un potencial artesanal y cultural, pero lastimosamente no se encuentran equipamientos importantes que resalten este potencial como tal. A partir de este precepto surge la interrogante ¿cómo se debe proyectar un equipamiento cultural para el desarrollo, enseñanza y preservación del Carnaval de Negros y Blancos, y como mi equipamiento podrá llegar a ser parte de las “red de ciudades creativas” de la UNESCO? Es así como surge el planteamiento de un Museo Interactivo del Carnaval de Negros y Blancos en la ciudad de Pasto, el cual potencialice y venda el carnaval durante los 365 días del año. Pasto puede ser parte de una comunidad universal de cultura, arte y artesanía, de una comunidad donde el carnaval sea uno de tantos elementos para compartir y uno de los tantos pretextos para vivir, y ese es el objetivo de nuestra propuesta, a partir de un planteamiento urbano y arquitectónico, y con todo los valores culturales y simbólicos que nos definen llegar a ser parte de la “Red de Ciudades Creativas” de la UNESCO. A partir de esta iniciativa se pretende promover la cultura a nivel regional o internacional, es decir repensar nuestra ciudad a partir del potencial y, al mismo tiempo necesidad, de “exportar” tradición” e “importar conocimiento”, es repensar nuestra identidad para poder compartirla y llegar a ser parte de una realidad cultural a nivel mundial no sólo por nuestro carnaval sino pensando en todos quienes hacen que nos reconozcan como ciudad artesanal.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesores: Oswaldo Mesías. Enrique Riascos. Juan Guillermo Jiménez. Pablo Londoño Borda.
Palabras Clave: cultura, artesanal, Carnaval de Negros y Blancos, conocimiento
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
N Bellas Artes > NA Architecture
N Bellas Artes > NX Arts in general
Division: Facultad de Artes > Arquitectura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 07 Dec 2023 14:22
Ultima Modificación: 07 Dec 2023 14:22
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10486

Ver Elemento Ver Elemento