Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

SIMART - Sistema de Información orientado a la web para el manejo del Archivo Central e Histórico de la ciudad de Tuquerres.

Figueroa Benavides, Franco Alirio Y Benitez Chacon, Carlos Andrés (2010) SIMART - Sistema de Información orientado a la web para el manejo del Archivo Central e Histórico de la ciudad de Tuquerres. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
83482.pdf

Download (9MB)

Resumen

El sistema de información orientado a la Web para el manejo del Archivo Central Histórico de Túquerres “SIMART”. Permite sistematizar la información relacionada con el tratamiento de los documentos, el manejo de “SIMART” es fácil y guiado mediante interfaces intuitivas que permiten agilizar los procesos. SIMART está compuesto de 6 módulos que conforman el manejo del archivo de Túquerres. El módulo de consultas permite obtener la ubicación física de los documentos presentes en el archivo a partir de los datos suministrados por el usuario. El módulo de archivo histórico tiene dos submódulos, módulo de archivo histórico e histórico donde se lleva el registro de aquellos documentos que tienen un valor cultural para el municipio, módulo de archivo histórico semiactivo, en este módulo se tienen aquellos documentos que aún tienen un valor legal y son de continua consulta. El módulo de tablas de retención documental (TRD), que a su vez está dividido en dos submódulos: Tablas de Retención e Historia Laboral, El módulo de valoración documental permite analizar un determinado documento, conforme a un tiempo de conservación y decidir así su eliminación física. El módulo de inventario, que comprende la totalización de los documentos en los documentos del archivo histórico e histórico, histórico semiactivo y tablas de retención documental y El módulo de préstamos, el cual permite realizar la devolución del documento que ha sido prestado anteriormente, además permite obtener un reporte de esta actividad. Para el Acceso a SIMART, se tiene una cuenta de administrador principal, el cual tiene todos los derechos del sistema. Además, se maneja un algoritmo de encriptación llamado MD5 que permite garantizar la seguridad del sistema.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Ing. S. Paola Andrea Arturo Delgado
Palabras Clave: sistema de información, Web, tratamiento, documentos, fácil, agilizar procesos
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics > QA75 Electronic computers. Computer science
Q Ciencias > QA Mathematics > QA76 Computer software
T Tecnología > T Technology (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 07 Dec 2023 15:42
Ultima Modificación: 07 Dec 2023 15:42
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10499

Ver Elemento Ver Elemento