Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Introducción a la K-teoría

Guerrero M., Hector E. (2014) Introducción a la K-teoría. In: Altencoa6 - 2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

[img]
Preview
Text
2H_Guerrero.pdf

Download (28kB) | Preview

Resumen

Este es un cursillo cuyo principal objetivo es dar una introducción básica a laK-teoría. Para ello se hará un estudio de los principales r esultados de las familias de espacios vectoriales y fibrados vectoriales sobre un espacio topológico. Luego, se mostrara como introducir la compleción de Grothendieck del monoide abeliano formado por la colección de clases de isomorfismos de fibrado s vectoriales sobre un espacio topológico X, con la suma interna de Whitney. Este grupo resultante se acostumbra denotar como K0(X) y tiene una dependencia “funtorial” sobre el espacio X. Por último se darán ejemplos en los cuales se muestra como computar algunos grupos K0(X). Este cursillo está dirigido a alumnos de los últimos años de licenciatura en matemáticas, matemática y estudiantes de posgrado.

Tipo de Elemento: Conferencia o Taller artículo (Speech)
Palabras Clave: K-Teoría
Asunto: L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Division: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Álgebra, Teoría de Números, Combinatoria y Aplicaciones Altencoa - 2014
Depósito de Usuario: Depto Matemáticas y Estadística
Fecha Deposito: 01 Sep 2014 22:29
Ultima Modificación: 01 Sep 2014 22:29
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/105

Ver Elemento Ver Elemento