Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Sistema de información orientado a la web para promover el comercio agro y marítimo en el departamento de Nariño “SIMAGRO”

Restrepo López, Daniel Mauricio Y Rosales Castillo, Deiby Darío (2009) Sistema de información orientado a la web para promover el comercio agro y marítimo en el departamento de Nariño “SIMAGRO”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
79872.pdf

Download (1MB)

Resumen

El auge de la tecnología ha ido incrementando en los últimos años de manera acelerada, teniendo la necesidad de interactuar en ella; con la posibilidad de involucrarse y poder utilizar sus mecanismos de desarrollo, permitiendo a la sociedad actual basada en la información difundir sus productos al espacio virtual. La Agricultura y la Pesca son consideradas como unas de las actividades más antiguas desarrolladas por el hombre, las cuales le han permitido abastecerse para poder satisfacer sus necesidades, es así, que nace la posibilidad de implementar un Sistema de Información para promover los productos de la región Nariñense. SIMAGRO es una herramienta orientada a la Web, que permite a los productores agros y marítimos del Departamento de Nariño impulsar al comercio virtual de sus productos, llevando a cabo el almacenamiento, consulta, compra y venta de estos, además, realiza la entrada, procesamiento y salida de información relacionada con los campesinos del Departamento de Nariño previamente seleccionados junto con sus productos, permitiendo establecer canales de comunicación más sólidos entre ellos y los comerciantes. SIMAGRO es un sistema confiable, de interfaces amigables y de fácil manejo para el usuario, que permitirá realizar consultas y compras sobre los productos que se ofrecen en la región Nariñense, también, servirá a los agricultores y pescadores como apoyo para mejorar sustancialmente el comercio de sus productos agro y marítimos llevando así a crear nuevamente un ambiente de bienestar que lo motive a retomar sus labores cotidianas, teniendo en cuenta que las actividades agropecuarias son la base de la economía del departamento y que actualmente los productos agrícolas son la base de la alimentación de la población mundial, especialmente para las clases marginales que no tienen la opción de adquirir carnes, leche y sus productos derivados.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Nelson Jaramillo Enriquez
Palabras Clave: espacio virtual, SIMAGRO, Web, campesinos
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 26 Feb 2024 22:05
Ultima Modificación: 26 Feb 2024 22:05
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10593

Ver Elemento Ver Elemento