Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Instrumentación electrónica y adquisición de datos de la máquina de transporte hidráulico de mezclas sedimentadas y no sedimentadas

Hidalgo Salas, Guillermo Alexander Y Ocaña Mera, Jose Luis (2009) Instrumentación electrónica y adquisición de datos de la máquina de transporte hidráulico de mezclas sedimentadas y no sedimentadas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
80089.pdf

Download (2MB)

Resumen

El siguiente informe resume las actividades realizadas en el desarrollo del trabajo de grado: “instrumentación electrónica y adquisición de datos de la máquina de transporte hidráulico de mezclas sedimentadas y no sedimentadas”. Este proyecto permitió el diseño de un sistema integral de adquisición y visualización de los datos concernientes de un proceso definido en el laboratorio de hidráulica de la universidad de Nariño. La utilización del software LabVIEW como base principal del proyecto facilitó el desarrollo del mismo ya que representa una herramienta completa, de la cual se aprovechó al máximo las capacidades que ofrece en un trabajo de este estilo. El primer paso del proyecto consistió en la investigación y pruebas que condujeron a escoger entre una gama extensa de posibilidades y métodos de censado para realizar una adquisición electrónica de las variables físicas a medir, los más apropiados en tanto a funcionalidad y facilidad de adquisición; una vez seleccionados estos métodos se realizó un montaje y calibración correspondientes de los sistemas individuales de medida, estos se comunican con un módulo principal el cual es el encargado de convertir las señales análogas en digitales, además agrupa y organiza las señales para ser transmitidas a un computador por medio de una interfaz USB, una vez las señales sean recibidas se procede a realizar un acondicionamiento final y posteriormente la visualización de las mismas adicionando una herramienta que almacena los datos según las necesidades del usuario. Las pruebas realizadas permitieron corroborar que los datos obtenidos son similares a los medidos con los sistemas tradicionales, resaltando que el sistema electrónico ofrece una mayor exactitud y precisión ya que se elimina el factor humano, y se garantiza un comportamiento igual en todas las pruebas.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Ingeniero Darío Fajardo Fajardo
Palabras Clave: software LabVIEW, electrónica, variables físicas, interfaz USB
Asunto: Ciencias Sociales > HE Transportation and Communications
T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Electrónica > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 26 Feb 2024 22:10
Ultima Modificación: 26 Feb 2024 22:10
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10596

Ver Elemento Ver Elemento