Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Rasemus: una herramienta para el descubrimiento de conocimiento en bases de datos con técnicas de clustering, débilmente acoplado con el SGBD PostgreSQL

Narváez Terán, Hermes Ricardo (2009) Rasemus: una herramienta para el descubrimiento de conocimiento en bases de datos con técnicas de clustering, débilmente acoplado con el SGBD PostgreSQL. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
80092.pdf

Download (6MB)

Resumen

En este proyecto de investigación se presenta el análisis, diseño e implementación de “rasemus: una herramienta para el descubrimiento de conocimiento en bases de datos con técnicas de clustering, débilmente acoplado con el sgbd postgresql”, como las pruebas de funcionalidad con conjuntos de datos reales y artificiales. La arquitectura de rasemus está compuesta por tres modulos: el modulo de kernel, el modulo de interfaz grafica y el módulo de utilidades El modulo de interfaz grafica permite hacer un manejo fácil y funcional, el módulo de kernel es el núcleo de rasemus que permite la ejecución de los algoritmos de clustering de tipo particional, jerárquico y basado en densidad. Tambien permite la ejecucion de los diferentes filtros y la estructuración de los resultados y finalmente el módulo de utilidades que entre sus operaciones están, permitir la conexión con el sgbd postgresql, la conexión a archivos, la exportacion de archivos con formato entre otras.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Dr. Ricardo Timarán Pereira, Ph.D.
Palabras Clave: bases de datos, técnicas de clustering, SGBD PostgreSQL, modulo de kernel interfaz grafica
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 26 Feb 2024 22:12
Ultima Modificación: 26 Feb 2024 22:12
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10597

Ver Elemento Ver Elemento