Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Determinación del índice de escasez de agua superficial de la microcuenca La Pila, cuenca del Río Pasto, municipio de Pasto, departamento de Nariño

Castro Torres, Paula Marcela (2010) Determinación del índice de escasez de agua superficial de la microcuenca La Pila, cuenca del Río Pasto, municipio de Pasto, departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
83255.pdf

Download (4MB)

Resumen

El propósito de esta investigación fue “La Determinación del Índice de Escasez de Agua Superficial de la Microcuenca La Pila, Cuenca del río Pasto, Municipio de Pasto, Departamento de Nariño”. Hace parte del estudio de la planificación del recurso hídrico de la microcuenca la Pila, priorizado por la autoridad ambiental regional CORPONARIÑO, bajo las normas constitucionales referentes al tema. Con la recolección de información cuali-cuantitativa, y su posterior análisis se llego a identificar el umbral crítico de presión – índice de escases de agua superficial, a través de la determinación de la oferta hídrica y demanda hídrica por uso, en el área de estudio. Es así que la microcuenca la Pila, con una área de 1235 has. Ubicada en los corregimientos de Cabrera, Buesaquillo y San Fernando, posee mayor demanda de el recurso hídrico para las actividades agrícolas, seguido de la demanda de agua para consumo humano; según ésta la investigación, y por lo tanto se debe tomar mayor atención al uso del recurso hídrico. Para que las generaciones venideras sean las beneficiadas del recurso hídrico en cuanto a calidad y a cantidad se realizan planes, programas y proyectos tendientes a la conservación del ambiente en donde la identificación categórica en cantidad de agua, muestre un proceso de atención mínima o máxima a la planificación del espacio.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Mirian Guapucal C,I.Af Msc
Palabras Clave: Escasez de Agua, Microcuenca La Pila, recursos hídricos, umbral crítico, oferta y demanda
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Geografía (General)
Geografía. Antropología. Recreación > Ciencias Ambientales
Geografía. Antropología. Recreación > Ecologia humana. Antropogeografía
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Geografía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 26 Feb 2024 22:50
Ultima Modificación: 26 Feb 2024 22:50
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10615

Ver Elemento Ver Elemento