Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plataforma web 2.0 para un sistema GPS - GSM/GPRS de monitoreo en tiempo real para el transporte público de la ciudad de Pasto

Martínez Ortega, Adrián Fernando Y Ordóñez Imbacuan, John Alexander (2010) Plataforma web 2.0 para un sistema GPS - GSM/GPRS de monitoreo en tiempo real para el transporte público de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
83446.pdf

Download (5MB)

Resumen

La plataforma web describe un sistema orientado a la localización de vehículos de transporte público en tiempo real de acuerdo a la intercomunicación entre un sistema de posicionamiento GPS, una interfaz electrónica de captura de datos, y una plataforma web que permite consumir los servicios de la base de datos, visualizar los diferentes componentes implementados como consecuencia del desarrollo y así ofrecer una herramienta web completa de ubicación. La plataforma web permite acceder a los datos con el fin de presentar información importante para la toma de decisiones, controlar de tráfico y optimizar de rutas y tiempos del transporte urbano de la ciudad de Pasto. La plataforma web obtiene datos específicos como control de pasajeros, consumo de combustible y todo lo referente a la línea de vida de una ruta común, así como todos los eventos que genere el vehículo. La plataforma web está pensado en la optimización del tráfico y con ello en la reducción de de gases tóxicos y polución, adoptando así una meta del milenio propuesta por las Naciones Unidas. La plataforma web facilita la recolección de datos de tráfico de forma exacta, evitando el error humano. De esta manera, las conclusiones sobre el tráfico en particular, son más precisas y certeras ya que se manejan sistemas de información para la toma de decisiones.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director: Jesus Insuasty Portilla
Palabras Clave: Sistema, localización de vehículos, transporte público, GPS, plataforma web
Asunto: Q Ciencias > QA Mathematics > QA75 Electronic computers. Computer science
Q Ciencias > QA Mathematics > QA76 Computer software
T Tecnología > T Technology (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 26 Feb 2024 23:48
Ultima Modificación: 26 Feb 2024 23:48
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10627

Ver Elemento Ver Elemento