Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Análisis de la competitividad del eslabón primario de la cadena productiva del cacao en la ecoregión Alto Patía departamento de Nariño

Delgado, Andrés Geobanny Y Caicedo, Arley Eduardo Y Cadena, Jose Homero (2010) Análisis de la competitividad del eslabón primario de la cadena productiva del cacao en la ecoregión Alto Patía departamento de Nariño. Masters thesis, Universidad De Nariño.

[img] Text
83406.pdf

Download (12MB)

Resumen

En la presente investigación se analizan los factores de la competitividad del eslabón primario de la cadena productiva del cacao. En primer lugar, se hace la caracterización para vislumbrar el panorama de la realidad. Posteriormente y con ayuda de fuentes primarias y secundarias dependiendo de la variable, con el modelo del diamante de la competitividad de Michael Porter, se analizaron algunos determinantes de la ventaja competitiva regional, los factores de la producción, la estrategia, estructura y rivalidad de las empresas, las condiciones de la demanda, los sectores y proveedores y conexos, la influencia del gobierno y de la economía mundial. Estos resultados fueron presentados en mesa de trabajo a los representantes de los eslabones con quienes se precedió a realizar las actividades tendientes hacia la formulación de una agenda para el mejoramiento de la competitividad de la región.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Información Adicional: Asesor: Mg. Sonia Cristina Herrera Daza
Palabras Clave: Competitividad, Cadena productiva, Eslabón, Cacao
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Ciencias Ambientales
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
S Agricultura > S Agriculture (General)
Division: Postgrados > Maestría en Mercadeo Agroindustrial
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 27 Feb 2024 20:04
Ultima Modificación: 27 Feb 2024 20:04
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10631

Ver Elemento Ver Elemento