Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estudio de factibilidad para implementar una planta agroindustrial panelera en el municipio del Rosario departamento de Nariño

Juliao Gelves, Hugo Alexander Y Ortega España, Hernan Ademir (2010) Estudio de factibilidad para implementar una planta agroindustrial panelera en el municipio del Rosario departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
81961.pdf

Download (1MB)

Resumen

El siguiente trabajo es el desarrollo de los procedimientos establecidos para la realización de un estudio de factibilidad que determine la viabilidad en la implementación de una planta agroindustrial panelera en el municipio del Rosario departamento de NARIÑO, refiriéndonos a un proceso agroindustrial ya que necesariamente tiene que haber una transformación en la materia prima (caña panelera) que se produce en cantidades considerables en el municipio, objeto de análisis y que por su carácter de agregador de valor, se la puede ubicar dentro del eslabón de transformadores de esta importante cadena productiva. Será una empresa legalmente constituida de carácter asociativo bajo el modo de sociedad de acciones simplificadas cuyo lugar de asentamiento será el municipio del Rosario más exactamente en el corregimiento Esmeraldas. El mercado objetivo serán los comerciantes mayoristas del departamento cuya mayoría están ubicados en la ciudad de Pasto. Se determino este mercado objetivo porque en la cultura panelera dentro del ámbito de la producción (trapiches) no existe una venta al detal. Para este caso especifico el estudio permitió realizar unas pre negociaciones con los mayoristas mas importantes del departamento dentro de los cuales la empresa agroindustrial LA GRANJA fue la que mayores garantías ofreció, por su solidez financiera y por ofrecer la mayor comodidad en cuanto a pagos y lugar de entrega del producto in situ.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. Javier Hernán Narváez Arcos
Palabras Clave: Implementación, planta agroindustrial, panelera, Rosario, caña panelera
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Ciencias Ambientales
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
S Agricultura > S Agriculture (General)
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Economía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 27 Feb 2024 20:08
Ultima Modificación: 27 Feb 2024 20:08
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10634

Ver Elemento Ver Elemento