Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Apoyo técnico al diseño, proyección y presupuestación del proyecto multifamiliar para la reubicación de familias en riesgo y residencia en la urbanización Altos de Lorenzo

Riascos Betancourt, Mauro Gilberto (2009) Apoyo técnico al diseño, proyección y presupuestación del proyecto multifamiliar para la reubicación de familias en riesgo y residencia en la urbanización Altos de Lorenzo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
80512.pdf

Download (13MB)

Resumen

El presente trabajo constituye un informe detallado de las actividades desarrolladas durante el período de la Pasantía en el Instituto Municipal de la Reforma Urbana y Vivienda de Pasto INVIPASTO, donde se brindó apoyo técnico principalmente a las actividades de supervisión de proyectos específicos que ejecuta esta entidad dentro de los diferentes programas de vivienda de interés social. En este informe se exponen los proyectos que fueron objeto de apoyo técnico durante la realización de este trabajo de grado, haciendo una descripción de los contenidos, la metodología y procesos ejecutados en cada uno de ellos. Entre las actividades desarrolladas durante la pasantía se destacan las siguientes: Diseño y presupuestación de proyecto multifamiliar para la población en riesgo del Municipio de pasto el cual consta de 256 soluciones de vivienda, distribuidas en bloque de 4 pisos. Este proyecto se desarrollará posiblemente en el año 2009. Residencia y supervisión del proyecto Altos de Lorenzo en el cual se presentan innumerables fallas constructivas, debido tanto a la mala calidad de los materiales utilizados como a la inestabilidad del terreno objeto de la intervención. Presupuestos para la obtención de recursos para el Instituto a través del nivel central con la elaboración de las fichas MGA Residencia en el proyecto para población desplazada, vulnerable y de emergencia del sector rural del Municipio de Pasto, con 43 soluciones de vivienda ubicadas en los diferentes corregimientos del Municipio de Pasto. En cada uno de los proyectos que fueron objeto de éste apoyo técnico se desarrollaron diferentes actividades, de acuerdo con el avance presentado por el proyecto en particular al iniciar el período de la pasantía.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Ing. Julio Álvaro Fajardo Guerrero Co-Asesor: Ing. Jose Alfredo Jimenez Cordoba
Palabras Clave: vivienda, INVIPASTO, calidad, apoyo técnico
Asunto: T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
T Tecnología > TH Building construction
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 27 Feb 2024 20:54
Ultima Modificación: 27 Feb 2024 20:54
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10658

Ver Elemento Ver Elemento