Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Conflicto socioeconómico y cultural en el desarrollo de las políticas de erradicación de cultivos ilícitos en el municipio de El Rosario departamento de Nariño periodo 2006-2008

Cuaichar Rodríguez, Jesús Elier (2009) Conflicto socioeconómico y cultural en el desarrollo de las políticas de erradicación de cultivos ilícitos en el municipio de El Rosario departamento de Nariño periodo 2006-2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
80018.pdf

Download (1MB)

Resumen

Las reformas económicas que se aplican en Colombia como parte del proceso de ajuste al Modelo de Desarrollo y el complejo problema agrario, se constituyen en elementos que propician la aparición y sostenibilidad de los cultivos ilícitos. A su vez los cultivos ilícitos en Colombia se articulan en los espacios territoriales, al interior de las sociedades rurales y en sus sistemas de producción, generando transformaciones importantes en sus particularidades sociales, culturales y económicas. En este sentido la presente investigación intenta indagar y poner en conocimiento la difícil situación humanitaria, el conflicto socioeconómico y ambiental por el cual atraviesa el Municipio de El Rosario Nariño, debido a la política de erradicación de cultivos ilícitos. Asi mismo presenta tres momentos que permiten el análisis de esta problemática. El primero en el periodo de 1815 hasta 1976 marcado por el aislamiento natural del Municipio; el segundo con la llegada de los cultivos de coca a la región; y un tercer momento en torno a la aplicación de la política antidrogas o programa de erradicación de los cultivos ilícitos.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Jairo Arcos Guerreo
Palabras Clave: cultivos ilícitos, situación humanitaria, Rosario Nariño, sociedades rurales
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HM Sociology
J Ciencias Politicas > JA Political science (General)
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Sociología > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 27 Feb 2024 20:57
Ultima Modificación: 27 Feb 2024 20:57
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10661

Ver Elemento Ver Elemento