Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Propuesta para el fortalecimiento del Punto de Información Turística (PIT) de la ciudad de Ipiales para apoyar a la cadena productiva del turismo

Pantoja Reina, Johana Elizabeth (2010) Propuesta para el fortalecimiento del Punto de Información Turística (PIT) de la ciudad de Ipiales para apoyar a la cadena productiva del turismo. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
83380.pdf

Download (4MB)

Resumen

El presente trabajo denominado “Propuesta para el fortalecimiento del Punto de Información Turística de la ciudad de Ipiales para apoyar la cadena productiva del turismo” es un proyecto encaminado a plantear estrategias que conlleven mejorar los servicios que presta el Punto de información Turística permitiendo que el turista se oriente y conozca la diversidad de lugares y actividades turísticos que tiene el departamento de Nariño y contribuir en gran medida al desarrollo económico y social de la región. Se da a conocer que es un Punto de Información Turística y las ventajas que brinda éste a la región nariñense, de igual manera las estrategias de promoción encaminadas a promocionar y comercializar los servicios que brindan los diferentes prestadores turísticos de la ciudad de Ipiales y contribuir al fortalecimiento de la cadena productiva del turismo. Además se realiza una comparación entre el Punto de Información de la ciudad de Ipiales con los puntos de Información Turística más cercanos de la región como los son el de la ciudad de Cali y Buga, en donde a partir de matrices como La Matriz de Evaluación de Factores Internos (MEFI) La Matriz de Evaluación de Factores Externos (MEFE) y la Matriz del perfil competitivo (MPC) se conoce como se encuentra el Punto de Información Turística de Ipiales. Se presenta inconformidad en cuanto a la detección clara de inquietudes, información brindada, y herramientas de autoconsulta. Estas falencias que se presenta sirven como mecanismo útil para mejorar continuamente y así lograr una buena percepción y satisfacción por parte de los usuarios. De igual forma se destacan ítems como el tiempo de espera, cortesía y amabilidad del informador, y actualización de la información las cuales hay que seguir manteniendo y mejorando.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Dr. Carlos Manuel Cordoba
Palabras Clave: Fortalecimiento, punto de información, Ipiales, turismo, estrategias, servicios
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Geografía (General)
Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 27 Feb 2024 21:44
Ultima Modificación: 27 Feb 2024 21:44
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10667

Ver Elemento Ver Elemento