Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estudio de las condiciones socio-económicas de la población femenina trabajadora en las plazas de mercado de la ciudad de San Juan de Pasto, año 2009

Benavides Flórez, Patricia del Carmen Y Jojoa Benavides, Adriana Constanza (2009) Estudio de las condiciones socio-económicas de la población femenina trabajadora en las plazas de mercado de la ciudad de San Juan de Pasto, año 2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
80557.pdf

Download (7MB)

Resumen

Plazas de mercado es considerada una empresa de gran cobertura laboral, donde día a día se concentran cientos de personas a comercializar su extensa variedad de productos. Los usuarios en su mayoría, son mujeres quienes se aproximan a un 80% del total poblacional, mujeres madres solteras, cabezas de familia, que ven en plazas de mercado la oportunidad de sostener sus hogares. Más sin embargo con el transcurso de los años estos lugares se han quedado pequeños para el desarrollo normal de las actividades mercantiles, hoy en día se observa como, el mal estado de la infraestructura, la inseguridad, el desaseo e insalubridad, inciden de manera negativa sobre esta población, desmejorando significativamente su ya lamentable calidad de vida. De igual manera dichos problemas afectan a quienes consumen los productos puestos en venta. Teniendo en cuenta lo anterior, la mujer trabajadora en plazas de mercado es atacada por doble vía, en primer lugar, su condición de ser mujer la rezaga a vivir en desigualdad y en segundo su entorno económico y social, marcan aún más su situación y estado de vulnerabilidad. En ese orden de ideas, el mejoramiento de la calidad de vida de estas mujeres, se encuentra implícito en la realización de diversos proyectos, planes que deben ser ejecutados principalmente por el Estado, que demuestren una incidencia positiva en las plazas y un notable progreso en esta población.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. Ignacio Garcés Buchely
Palabras Clave: plazas, proyectos, población, hogares
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HJ Public Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Economía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 27 Feb 2024 21:51
Ultima Modificación: 27 Feb 2024 21:51
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10672

Ver Elemento Ver Elemento