Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan de negocios para la implementación y operación de un minimercado en la ciudad de Pasto al horizonte del año 2015

López Montezuma, Oscar Ricardo Y Reyes Piñeros, Pedro Pablo (2010) Plan de negocios para la implementación y operación de un minimercado en la ciudad de Pasto al horizonte del año 2015. Other thesis, Universidad De Nariño.

[img] Text
83427.pdf

Download (2MB)

Resumen

El sector de comercio al por menor, como parte de la sociedad, no ha sido ajeno a la creciente y constante evolución, lo que ha desencadenado que los clientes sean cada vez más exigentes y los competidores aumenten día a día sus capacidades. Estas razones son suficientes para realizar estudios de inversión que demuestren plenamente la factibilidad y viabilidad de cualquier tipo de proyecto, ya que en entornos altamente competitivos es imposible alcanzar el éxito en condiciones de total incertidumbre. El propósito de este trabajo es aplicar todas las etapas de la formulación y evaluación de proyectos para conocer las necesidades y deseos de unos clientes objetivo así como la caracterización de los competidores, de tal manera que se determine cuales son las condiciones para el montaje de un minimercado de víveres y abarrotes en la ciudad de Pasto en condiciones de factibilidad y viabilidad. El componente principal de este trabajo es una encuesta aplicada a los clientes potenciales para diseñar un surtido adecuado y para conocer cuales son las preferencias en servicio que actualmente los competidores no han desarrollado, ya que estos dos elementos son los pilares para la planificación de la capacidad instalada, para la determinación del monto de la inversión y para la adecuada evaluación financiera. Los resultados indican que el montaje de un minimercado en la ciudad de Pasto, que cumpla las expectativas de los clientes objetivo, es viable y que uno de los factores claves del retail es el desarrollo de la capacidad gerencial para satisfacer las necesidades y deseos de los clientes objetivo siendo eficaces en la asignación de los recursos disponibles.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Mg. Fabio Mejía
Palabras Clave: Comercio por menor, evolución, capacidades, proyectos, minimercado
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 27 Feb 2024 21:52
Ultima Modificación: 27 Feb 2024 21:52
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10673

Ver Elemento Ver Elemento