Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Alcances de la organización y participación política de los jóvenes en el Consejo Municipal de Juventud de Buesaco Nariño

Cabrera Moncayo, Orlando (2009) Alcances de la organización y participación política de los jóvenes en el Consejo Municipal de Juventud de Buesaco Nariño. Other thesis, Convenio Universidad Nacional Sede Medellín - Universidad De Nariño.

[img] Text
81869.pdf

Download (1MB)

Resumen

La historia social, política, económica, cultural y ambiental de cada una de las regiones, ha tocado una situación crítica que de manera indirecta o directa afectan enormemente la formación de los valores ciudadanos y que a su vez, debilitan cada vez más la cultura democrática de las personas creando un caos dentro de la cultura política de la sociedad que se abre paso a manifestaciones de violencia y fragmentación del tejido social trayendo consigo la vulneración y violación de los derechos humanos. Educar en principios y valores éticos y morales es una tarea ardua y permanente; compromiso del Ministerio de Educación que compromete a la familia, a las instituciones educativas, a la sociedad en general; sin embargo, a pesar de que los mismos fines de educación contemplados en la Ley General de Educación plantean este reto, muchas veces se limita la enseñanza a la academia científica y tecnológica. La educación no puede ser indiferente al reto y a la vez al compromiso con quienes tienen el deber de orientarlos para que se formen integralmente. Los maestros somos los llamados a brindar una educación acorde a las necesidades individuales y grupales con criterios de cultura ciudadana y política. Por lo tanto esta propuesta esta enfocada a sensibilizar la importancia que tienen la participación de la juventud en los consejos municipales y de la cultura política, buscando una integración de los jóvenes para que se conviertan en actores de la vida política de nuestra región, con una visión de cultura ciudadana y política, fomentando el desarrollo de competencias ciudadanas y democráticas en los jóvenes buesaqueños.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Dr. Rainiero Jimenez Martínez
Palabras Clave: historia social, valores éticos, moral, Ley General de Educación
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
J Ciencias Politicas > JA Political science (General)
J Ciencias Politicas > JF Political institutions (General)
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 27 Feb 2024 23:29
Ultima Modificación: 27 Feb 2024 23:29
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10707

Ver Elemento Ver Elemento