Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La construcción prospectiva de lo público como experiencia de ciudadanía hacia el horizonte de la sostenibilidad regional. Representación sociopolítica y gestión del desarrollo en el municipio de La Florida- Nariño durante el periodo 1.990 – 2.007

Criollo Manchabajoy, Harvey Oliver (2009) La construcción prospectiva de lo público como experiencia de ciudadanía hacia el horizonte de la sostenibilidad regional. Representación sociopolítica y gestión del desarrollo en el municipio de La Florida- Nariño durante el periodo 1.990 – 2.007. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
77714.pdf

Download (1MB)

Resumen

La combinación de niveles de análisis en la presente investigación desde una perspectiva crítico-hermenéutica y comprensivo, ofrece resultados en tres campos fundamentales: un marco conceptual, procediendo a ofrecer una aproximación a lo primigenio del concepto de lo público desde una síntesis de seguimiento, en especial, al caso romano, pasando por las figuraciones medievales hasta la aparición de elementos estatales. Se alude a los conceptos de lo social, la ciudadanía, tanto desde una perspectiva general, como para el contexto colombiano. Las visiones e interpretaciones sobre el tema son dinámicas y diversas, con frecuencia conflictivas. En la mayoría de los casos, sin embargo, esta diversidad refleja importantes diferencias de percepción, valores e intereses, dependiendo de quien presenta la definición y con qué propósitos. Paralelo a lo anterior se plantea un marco contextual donde se sitúa un estudio de caso de gestión del desarrollo en el Municipio de La Florida (Nar.), pasando de la comprensión de determinantes políticas convencionales hasta los sentidos de la construcción de Planes de vida Corregimentales desde el horizontes de la Sostenibilidad Regional; y finalmente se ofrece una propuesta interpretativa para lo construcción de lo público, con un atributo y asunto innovadores a considerar: como interacción comunicativa, representación sociopolítica y como gestión de desarrollo.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Jairo Puentes Palencia
Palabras Clave: figuraciones medievales, social, ciudadanía, representación sociopolítica
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HM Sociology
J Ciencias Politicas > JA Political science (General)
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 27 Feb 2024 23:33
Ultima Modificación: 27 Feb 2024 23:33
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10709

Ver Elemento Ver Elemento