Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Aportes del microcrédito a las condiciones socioeconómicas de la población desplazada del distrito de San Andrés de Tumaco

Pascal, María Eugenia Y Tamayo Miranda, Rubén Antonio (2009) Aportes del microcrédito a las condiciones socioeconómicas de la población desplazada del distrito de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Tumaco.

[img] Text
79724.pdf

Download (1MB)

Resumen

La siguiente investigación, presenta la situación actual y algunas características particulares de la población desplazada del distrito de San Andrés de Tumaco 2008, entre las que se destacan aspectos relacionados con: edad, niveles de educación, necesidades de la población, motivos y causantes del desplazamiento, deseos de ubicación, como también niveles de ingreso y acceso a créditos. También se establecen los factores claves que dan miras paulatinas que contribuirán a mitigar esta situación; de igual manera, como se presenta en la investigación el sector financiero y gubernamental, no ha contribuido en una mayor proporción a que este grupo de personas tengan acceso a los recursos necesarios para tener una vida decente mediante alguna actividad. Donde se puede inferir que el impacto del microcrédito sobre la población desplazada aun no ha sido significativo en términos de generación de empleos y de actividades productivas entre otros. Pese a lo anterior, Tumaco cuenta con una red de apoyo institucional, que busca una fuente de oportunidades que se perfilan como un potencial importante para el emprendimiento de acciones tendientes a propiciar mayores niveles de crecimiento, debido a las potencialidades y ventajas comparativas que el puerto ofrece por su ubicación estratégica en el Pacífico sur Colombiano.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Rodier Herneser Quiñones
Palabras Clave: población desplazada, necesidades, ubicación, sector financiero, empleo, emprendimiento, crecimiento
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HJ Public Finance
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Economía > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 27 Feb 2024 23:44
Ultima Modificación: 27 Feb 2024 23:44
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10719

Ver Elemento Ver Elemento