Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan de mejoramiento para la guarda, conservación y custodia de mercancías aprehendidas, decomisadas y abandonadas a favor de la nación (DIAN) que se encuentran en la almacenadora ALPOPULAR de Ipiales

Pantoja Ascuntar, Jose Andrés (2010) Plan de mejoramiento para la guarda, conservación y custodia de mercancías aprehendidas, decomisadas y abandonadas a favor de la nación (DIAN) que se encuentran en la almacenadora ALPOPULAR de Ipiales. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
83366.pdf

Download (1MB)

Resumen

El almacenamiento general de mercancías requiere de un adecuado proceso logístico, con el fin de conservar en óptimo estado los productos que se depositan en las diferentes bodegas. La Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales de Ipiales, deposita diferentes tipos de mercancías en la almacenadora Alpopular de la Ciudad de Ipiales, las cuales han sido objeto de Aprehensión, Decomiso y Abandono. Estas mercancías posteriormente son donadas, vendidas y asignadas, por lo que requieren que el estado de estas este en optimas condiciones al momento de la entrega al beneficiario. En ocasiones al momento de traspaso de la mercancía se han presentado daños y pérdidas, debido a la mala manipulación y conservación de las mercancías en la almacenadora, este hecho se presenta debido a la falta de preparación y conocimiento de los funcionarios en temas relacionados con la logística de almacenamiento. Es por eso que se debe aplicar las mejores prácticas de manipuleo y almacenamiento de mercancías, además es necesario desarrollar planes de acción necesarios con el fin de convertir las debilidades en fortalezas.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. Carlos Manuel Cordoba
Palabras Clave: Almacenamiento, mercancías, proceso, logístico, Alpopular, DIAN
Asunto: Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
J Ciencias Politicas > JF Political institutions (General)
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 29 Feb 2024 13:52
Ultima Modificación: 29 Feb 2024 13:52
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10767

Ver Elemento Ver Elemento