Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estudio de mercado para la asociación productora de granadilla Passiflora ligularis en Mallama - Nariño

Fajardo Galarza, Andrés Y Obando Ch., Myriam Viviana (2009) Estudio de mercado para la asociación productora de granadilla Passiflora ligularis en Mallama - Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
78233.pdf

Download (492kB)

Resumen

Este estudio nace por la expectativa de contribuir al desarrollo económico, social del sector agrario y generando soluciones a la problemática rural que enfrentan los fruticultores del municipio de Mallama, departamento de Nariño. Siendo esta una oportunidad para involucrar conocimientos técnicos y administrativos en procesos productivos y de comercialización, con el fin de generar cambios que impulsen el mejoramiento de la competitividad, eliminando la intermediación en la comercialización entre productores y consumidores finales y cumpliendo con normas y estándares de mercado. Los resultados servirán para poder diagnosticar la producción de la Asociación Frutera de Mallama y el impacto en el mercado competitivo. La oferta, representada por la producción de las fincas asociadas, las cuales tienen 28.6 ha, con un rendimiento promedio de 297.4ton/año, mientras que la demanda insatisfecha se calcula en 1.531ton/año, representando un panorama favorable para los agricultores dedicados a este cultivo. Se analizaron variables que influyen directamente en el proceso de comercialización, como son las características y calidad del producto, los precios a nivel de productor, intermediarios, como también en Plazas de mercado y Supermercados de las ciudades de Pasto e Ipiales, pudiendo determinar canales y márgenes de comercialización propios de la Asociación, terminando así con un panorama del sector en el cual se va a entrar a competir. En general se observa que los asociados cuentan con variables positivas para iniciar el proceso de comercialización a Plazas de mercado y Supermercados de las dos ciudades.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Ing. Agr. Msc. Francisco Torres Martínez
Palabras Clave: oferta, demanda, intermediarios, competitividad
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
S Agricultura > S Agriculture (General)
S Agricultura > SB Plant culture
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ciencias Agrícolas > Programa de Ingeniería Agronómica > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 29 Feb 2024 14:54
Ultima Modificación: 29 Feb 2024 15:04
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10774

Ver Elemento Ver Elemento