Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Existimos… (Somos). El Otro (que desde su acontecer me enseña). Una aproximación desde el acontecer artístico y psico pedagógico con niños menores de cinco años victimas del desplazamiento por conflicto armado en Colombia, focalizados en la comuna diez del municipio de Pasto en el departamento de Nariño; a partir de su lenguaje gráfico; como este ser humano desde sus imaginarios se deconstruye en ser urbano

Portilla Guerrero, Francisco Javier (2009) Existimos… (Somos). El Otro (que desde su acontecer me enseña). Una aproximación desde el acontecer artístico y psico pedagógico con niños menores de cinco años victimas del desplazamiento por conflicto armado en Colombia, focalizados en la comuna diez del municipio de Pasto en el departamento de Nariño; a partir de su lenguaje gráfico; como este ser humano desde sus imaginarios se deconstruye en ser urbano. Masters thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
78231.pdf

Download (8MB)

Resumen

La intención básica de este tejido es Interpretar (re-crear) desde la visibilidad de las imágenes realizadas por niños menores de cinco años victimas del desplazamiento por conflicto armado en Colombia, focalizados en la comuna diez del municipio de Pasto en el departamento de Nariño y adscritos a un programa de recuperación psicosocial del instituto Colombiano de Bienestar Familiar; como los procesos de des-territorializacion y desplazamiento generan textos que al definirse como etnoliterarios develan imaginarios de un ser humano deconstruido en ser “urbano” en la inserción al topos ajeno (receptor4) para significarse.

Tipo de Elemento: Tesis (Masters)
Palabras Clave: re-crear, des-territorialización, etnoliterario, intención artística
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
N Bellas Artes > NX Arts in general
P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)
Division: Postgrados > Maestría en Etnoliteratura > Tesis
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 04 Mar 2024 23:57
Ultima Modificación: 04 Mar 2024 23:57
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10835

Ver Elemento Ver Elemento