Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estudio de atractividad de mercado para la expansión de servicios de la empresa TRANSPORTES VIGÍA S.A. hacia la ciudad de Tulcán Ecuador

Chacon, Ingryd Yurani (2010) Estudio de atractividad de mercado para la expansión de servicios de la empresa TRANSPORTES VIGÍA S.A. hacia la ciudad de Tulcán Ecuador. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
83365.pdf

Download (6MB)

Resumen

LA EMPRESA TRANSPORTES VIGÍA S.A., implementó un estudio de atractividad de mercado para la expansión de servicios dentro de un análisis real que le facilita tomar decisiones estratégicas. Los elementos cambiantes del entorno exigen a la entidad ser competitiva, la labor diaria demuestra la necesidad de ser proactiva antes que reactiva en el cumplimiento de su misión. Por lo tanto, este trabajo, se puede definir como la ruta para analizar la información cualitativa y cuantitativa de una manera tal que permita tomar decisiones eficaces en circunstancias difíciles. En ese orden de ideas, es importante tener presente los momentos de verdad que se definen como un episodio en el cual el cliente hace contacto con algún aspecto de la empresa, en este contexto se define el lugar de ubicación de la empresa, dando lugar a la formación de una opinión negativa o positiva sobre lo que es y hace la organización. Dicho contacto, desde cualquier óptica, es comunicación, ya que la empresa envía un mensaje, precisamente en el punto de contacto con el cliente. Este mensaje puede ser favorable o desfavorable, dependiendo de la forma como actué el personal de la empresa, como principal pieza de la organización y el lugar en donde se ubica la empresa. En ese sentido, el trabajo más importante es identificar las expectativas y necesidades del cliente y confirmarlas, para poder posicionar a LA EMPRESA TRANSPORTES VIGÍA S.A, y aumentar su participación en el mercado, logrando una posición estratégica; por lo tanto la atractividad del mercado será determinado por los objetivos estratégicos que la compañía adopte para tornarse más competitiva, cumplir su misión y confirmar su visión.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: Empresa, transportes, estudio de atractividad, expansión, servicios
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HE Transportation and Communications
Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 02 Abr 2024 22:36
Ultima Modificación: 02 Abr 2024 22:36
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10933

Ver Elemento Ver Elemento