Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estudio sobre el uso de los instrumentos para la promoción de las exportaciones del departamento de Nariño, en el período 2000–2007

Ayala Trejo, Mariana Alexandra Y Bonilla Rueda, Magda Gabriela (2010) Estudio sobre el uso de los instrumentos para la promoción de las exportaciones del departamento de Nariño, en el período 2000–2007. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
81963.pdf

Download (1MB)

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo determinar el uso de los instrumentos para la promoción de las exportaciones en el departamento de Nariño, en el periodo 2000–2007, además abarca las características principales, de cuáles han sido los resultados de las herramientas de promoción a las exportaciones que el gobierno ha creado para dicho fin, con el propósito de incrementar las actividades comerciales, mejorar la oferta de los productos regionales con calidad exportadora, ampliar la cobertura de mercados extranjeros, mejorar capacidad tecnológica entre otros. Teniendo en cuenta la opinión de los empresarios nariñenses, los que por su experiencia exportadora pueden mencionar a través de una entrevista diseñada para definir como operan los incentivos en las exportaciones en cada una de sus empresas y cuáles han sido los beneficios percibidos para el desarrollo de esta actividad. Las actuales empresas exportadoras se encuentran ubicadas en los municipios de, San Juan de Pasto, Ipiales y San Andrés de Tumáco. Se pretende con esta investigación dejar constancia de cómo operan los instrumentos de promoción a las exportaciones y el aporte que genera al desarrollo de la región, o si por el contrario no constituyen un elemento de apoyo para los empresarios. Finalmente, se busca establecer cuáles son las prospectivas que tienen los empresarios en el Departamento en materia de exportaciones para los próximos años tanto para sus empresas como para la región.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Magíster Fabio Mejía Zambrano
Palabras Clave: Instrumentos, promoción, exportaciones, actividades comerciales, productos regionales
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 02 Abr 2024 22:38
Ultima Modificación: 02 Abr 2024 22:38
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10940

Ver Elemento Ver Elemento