Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Informe sobre los alcances de las infracciones aduaneras cometidas por el area operativa de la agencia de aduanas ADUACARGA S.A. durante el periodo de septiembre de 2008 a enero de 2010 en la ciudad de Bogotá D.C.

Patiño Ruales, Jaime Andrés (2010) Informe sobre los alcances de las infracciones aduaneras cometidas por el area operativa de la agencia de aduanas ADUACARGA S.A. durante el periodo de septiembre de 2008 a enero de 2010 en la ciudad de Bogotá D.C. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
81971.pdf

Download (1MB)

Resumen

Como consecuencias de los cambios mundiales y debido a la globalización y apertura de los mercados, se ha incrementado el flujo de procesos de importación y exportación para la agencia de aduanas Aduacarga S.A. nivel I en consecuencia de ello se han experimentado constantes fallas en los diferentes proceso de comercio exterior los cuales son consecuencia entre otras cosas de la carga laboral, desconocimiento de la norma y en su gran mayoría por el desconocimiento del cliente y de sus calidades aduaneras. Estas falencias le han costado a la empresa sanciones monetarias, costos operacionales, pérdida de flujo de caja, iliquidez, y en el peor de los casos la perdida definitiva del cliente debido a la insatisfacción y molestias durante el proceso. Para ello es necesario identificar las etapas del proceso de importación y exportación más vulnerables y que estén sujetas a cometer algún tipo de error por parte de la agencia de aduana generando herramientas de capacitación en la actualización de normas, conocimiento del cliente, conocimiento de la documentación necesaria para cada operación, actuación ante la autoridad aduanera, conocimiento de las plataformas informáticas Opencomex, MUISCA, SIGLO XXI; ayudando a minimizar los tiempos de los procesos de importación y exportación los cuales según estándares de Aduacarga S.A. deben ser de 3.5 días a partir de la entrega de todos los documentos soportes.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Miriam Quitiaquéz Yepez
Palabras Clave: Globalización, mercados, importación, exportación, Aduacarga, comercio exterior
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HE Transportation and Communications
Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 02 Abr 2024 20:56
Ultima Modificación: 02 Abr 2024 20:56
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10943

Ver Elemento Ver Elemento