Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Centro de negocios y exposiciones para la región andina

Hoyos Gómez, Edwin Gerardo (2010) Centro de negocios y exposiciones para la región andina. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
80466.pdf

Download (103MB)

Resumen

El proyecto es una propuesta urbana y arquitectónica, que pretende articular e integrar potenciales ambientales, productivos, comerciales, sociales y culturales existentes en la región, reflejarlos en la ciudad a través de una infraestructura adecuada, viable y sostenible, que permita ofertar nuevas alternativas para el intercambio comercial y cultural, logrando a la vez crear cohesión social e impulsar el desarrollo sostenible. Este proyecto se manejó desde la Línea de Investigación Planificación del desarrollo regional sustentable y bajo un enfoque crítico y social. En la primera etapa se realizó un análisis- diagnostico en el cual se identificaron las problemáticas mas acuciantes para la región en el tema de desarrollo y competitividad, se analizaron referentes externos para entender la adecuada formulación de estos proyectos, se estudiaron las diferentes teorías y postulados que se han generado para este tipo de intervención, y se analizaron a fondo las diferentes características económicas sociales y culturales que tiene la región y la ciudad, para definir los criterios que permitieran estructurar una propuesta integral. La segunda etapa fue la formulación de la propuesta, etapa en la cual se unificaron los conceptos y se generó una propuesta urbano-regional que respondiera a las características globales de competitividad, valorara los potenciales ambientales y articulara los sistemas identificados, permitiendo estructurar al proyecto como un organismo dinámico y sostenible. Por ultimo se Realizo una propuesta arquitectónica concreta denominada CENPRA “centro de negocios y exposiciones para la región andina” infraestructura en la cual se reflejan todos los criterios encontrados desde la investigación hasta la fase proyectual y que se propone como el elemento articulador y detonante de desarrollo, proyecto indispensable en la concepción y creación de una nueva ciudad región.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesores: Pablo Londoño Borda, Arq. Marco Antonio Benavides, Arq.
Palabras Clave: Propuesta, urbana, arquitectónica, potenciales ambientales, productivos, comerciales, sociales, culturales
Asunto: Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
N Bellas Artes > NA Architecture
T Tecnología > TH Building construction
Division: Facultad de Artes > Arquitectura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 02 Abr 2024 22:02
Ultima Modificación: 02 Abr 2024 22:02
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10966

Ver Elemento Ver Elemento