Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Evaluación de la fermentación de almendras de cacao (Theobroma cacao l.) En la vereda San Luis Robles, municipio de Tumaco

Dajome Angulo, Mery Cecilia (2010) Evaluación de la fermentación de almendras de cacao (Theobroma cacao l.) En la vereda San Luis Robles, municipio de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
83321.pdf

Download (4MB)

Resumen

Se evaluó la fermentación de almendras de diferentes fenotipos de cacao en Tumaco, utilizando un diseño experimental de Bloques Completos al Azar bajo un arreglo bifactorial 6 X 2, el factor A correspondió a seis tipos de cacao cosechado (CCN 51, Todos los clones universales (TLC) , criollos, vegetal, mezcla de criollo 50% y universales en 50% (MXC50%UN50%), mezcla de criollos en un 75% y universales en un 25% (MXC75%UN25%), y el factor B a dos tiempos de volteado de las almendras (24h y 48h), generando 12 tratamientos en tres repeticiones, siendo la unidad experimental 8 kg de cacao maduro y recién cosechado. Se analizó el tiempo óptimo de fermentación y las diferencias físicas de los granos de cacao mediante el uso de micro-fermentadores. Los tratamientos mostraron variaciones en los días de fermentación y temperaturas alcanzadas. Siendo los genotipos criollo y vegetal los que terminaron la fermentación más rápidamente, a su vez en estos el índice de transferencia es menor por tanto, conservan mayor peso de grano seco, debido a que presentan mejores características físicas para ser utilizados por la industria de chocolates.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: William Ballesteros Possu
Palabras Clave: Fase anaeróbica hidrolítica, cacao criollo, cacao vegetal, material CCN51, condensación oxidativa aeróbica.
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Ciencias Ambientales
Geografía. Antropología. Recreación > Ecologia humana. Antropogeografía
S Agricultura > S Agriculture (General)
Division: Facultad de Ciencias Agrícolas > Programa de Ingeniería Agronómica > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 03 Abr 2024 15:51
Ultima Modificación: 03 Abr 2024 15:51
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10988

Ver Elemento Ver Elemento