Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño de un módulo de atención básica en primeros auxilios, promoción y prevención para zonas de albergues temporales y campamentos de refugios de emergencia

Enríquez Narváez, Edgar Emiro Y Guerrero Benavides, Carlos Andrés (2010) Diseño de un módulo de atención básica en primeros auxilios, promoción y prevención para zonas de albergues temporales y campamentos de refugios de emergencia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
81994.pdf

Download (8MB)

Resumen

La humanidad ha tenido que sobrellevar y atravesar diversos tipos de eventualidades de carácter catastrófico. A pesar de que el hombre ha evolucionado y ha descubierto muchas formas de mitigar y disminuir los factores de riesgo y de encontrar las posibles soluciones a problemas que suceden en un desastre de orden natural, existe la necesidad de involucrar el Diseño Industrial en el desarrollo de productos que pueden mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y optimizar el desempeño de las entidades encargadas de atenderlas, debido a que en la actualidad dichos eventos acontecen cada vez con mas frecuencia y se ha incrementado considerablemente su advenimiento en todo el mundo; es por eso que la misión como Diseñadores Industriales, es conocer todos los aspectos concernientes a los eventos y desastres naturales y cuales son las necesidades más importantes que les sobrevienen, para desarrollar un producto que satisfaga dichas necesidades mejorando las posibles falencias en las tipologías y/o adoptando sus ventajas, utilizando tecnologías y elementos de fácil adquisición, para crear un sistema que sea funcional y estético y que tenga apertura en el mercado. El problema más importante a resolver, según la investigación realizada por medio de encuestas y entrevistas a miembros de las entidades y organismos encargados de atención de desastres y observación directa, es la atención básica en salud e información en las zonas de albergues y refugios temporales, pues no existen espacios adecuados para realizar este tipo de tareas. El módulo de atención básica en primeros auxilios, promoción y prevención para zonas de albergues temporales y campamentos de refugios de emergencia, se ha diseñado con requerimientos y normas técnicas, y se ha utilizado determinantes de diseño para optimizar su función práctica y estética, con materiales resistentes que permiten su adaptabilidad al entorno.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Héctor Prado
Palabras Clave: Humanidad, eventualidades, catastrófes, Diseño Industrial, productos, calidad de vida
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Ciencias Ambientales
Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
T Tecnología > TH Building construction
Division: Facultad de Artes > Artes Visuales > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 04 Abr 2024 16:59
Ultima Modificación: 04 Abr 2024 16:59
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11023

Ver Elemento Ver Elemento