Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Apoyo en la evaluación de la vulnerabilidad física y funcional de las edificaciones de ocupación normal a la caída de ceniza del Volcán Galeras, ubicadas en los municipios de Nariño, La Florida, Sandoná, Consacá y Yacuanquer

Patiño Agreda, Inti David (2009) Apoyo en la evaluación de la vulnerabilidad física y funcional de las edificaciones de ocupación normal a la caída de ceniza del Volcán Galeras, ubicadas en los municipios de Nariño, La Florida, Sandoná, Consacá y Yacuanquer. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
79856.pdf

Download (3MB)

Resumen

El presente informe de pasantía fue realizado con el grupo científico y técnico de la corporación OSSO entre los meses de julio de 2008 y enero de 2009, y tuvo como objetivo principal el avanzar en la evaluación de la vulnerabilidad física de las edificaciones de ocupación normal a la caída de ceniza del volcán galeras, ubicadas en los municipios de Nariño, La Florida, Sandoná, Consacá y Yacuanquer. En primera instancia se realiza un inventario de las edificaciones que se encuentran en la zona de estudio, identificando tipologías de cubiertas, para efectuar la evaluación estructural y encontrar la resistencia de cada tipología; además se apoya la realización del modelo de dispersión y acumulación de ceniza, donde se encuentra la solicitación en términos de carga en un área específica, de esta manera se procede a encontrar la distribución de los daños y se determina las funciones de probabilidad de colapso de cubiertas. En este informe se presenta la descripción de las actividades realizadas durante el desarrollo de la pasantía, así como la experiencia realizada y los aprendizajes específicos adquiridos en los temas de amenazas, vulnerabilidad y riesgo.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Henry Peralta. Co-Asesor: Carlos Bucheli Narváez
Palabras Clave: vulnerabilidad física, dispersión, distribución, riesgo
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Geografía (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 05 Abr 2024 15:33
Ultima Modificación: 05 Abr 2024 15:33
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11042

Ver Elemento Ver Elemento