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Modelo de un manual de procesos del departamento de operaciones de la empresa de comunicaciones CYBERCOM LTDA

Mora Caicedo, Sergio Fernando (2010) Modelo de un manual de procesos del departamento de operaciones de la empresa de comunicaciones CYBERCOM LTDA. Other thesis, Universidad De Nariño.

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Resumen

CYBERCOM LTDA es una empresa privada que se encarga de prestar servicios integrados de telecomunicaciones, servicio de banda ancha, instalación de redes LAN y Hospot1 ; se encuentra ubicada en el norte de Nariño, en el municipio de la Unión. El departamento de operaciones técnicas de la empresa no cuenta con políticas, procesos ni procedimientos técnicos, situación que conlleva a que se presenten deficiencias, originando actividades desorganizadas y poco coordinadas, que conllevan al desaprovechamiento de los recursos; de esta manera, todas las acciones se convierten en esfuerzos aislados que constituyen un fin en sí mismos y no un medio para alcanzar la calidad óptima en la prestación del servicio como la oportuna atención de sus clientes. Con la implementación de un modelo de manual de procesos técnicos dentro de su estructura organizativa, permitirá realizar con calidad y eficiencia las diferentes operaciones técnicas como son: Instalaciones, Traslados, Postventas, Mantenimientos, Desconexiones y Reconexiones. Para la implementación se va a caracterizar los procesos del departamento de operaciones por medio de diagrama de flujos donde se relaciona nombre del proceso, objeto, alcance, responsable o líder, actividades, entradas proveedores y por último las salidas. Con este modelo de un manual de procesos de operaciones técnicas, se contempla una serie de políticas, normas, procesos y procedimientos técnicos y operativos que garantizan la optimización del uso del talento humano, los recursos físicos y la mejora en la eficiencia y eficacia del departamento de operaciones técnicas de la empresa CYBERCOM, aspecto que se verá reflejado en la calidad del servicio y tiempos de respuesta de atención de los clientes a corto plazo.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor Ing. Gerardo Mesias
Palabras Clave: CYBERCOM LTDA, servicios, telecomunicaciones, redes, deficiencias, implementación, procesos técnicos, estructura, calidad
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 05 Abr 2024 16:24
Ultima Modificación: 05 Abr 2024 16:24
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11054

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