Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño e implementación de un equipo capaz de emular señales eléctricas cardiacas básicas mediante el uso de un microcontrolador

Delgado Zambrano, Ana Cristina (2010) Diseño e implementación de un equipo capaz de emular señales eléctricas cardiacas básicas mediante el uso de un microcontrolador. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
83491.pdf

Download (9MB)

Resumen

Con el objetivo de proporcionar una herramienta de tipo didáctico a los programas de medicina e ingeniería electrónica de la Universidad de Nariño, se diseña e implementa un equipo capaz de simular señales cardiacas básicas, mediante el uso de un microcontrolador. Inicialmente se procede a generar las señales patrón, que posteriormente serán grabadas en la memoria interna del microcontrolador PIC18f4550, para esto se prueba diferentes métodos, con el objetivo de obtener señales confiables, que cumplan con las especificaciones establecidas para cada señal. A partir de las señales obtenidas se construye un banco de datos patrón para cada derivada. Finalizada esta etapa, se diseña el software necesario para el control del sistema realizado, es decir, para permitir la selección de las 12 derivaciones posibles, la visualización mediante la pantalla LCD, una salida digital y la elección entre el funcionamiento con baterías o fuentes. Como etapa final, se realiza la adecuación de la señal digital de salida proporcionada por el microcontrolador mediante un conversor análogo digital y restadores de voltaje, para obtener los valores reales de las derivaciones mencionadas.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director: Diego Jair Rodríguez
Palabras Clave: señales cardiacas básicas, microcontrolador, software, derivaciones, pantalla LCD, conversor análogo – digital.
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor
Ciencias Sociales > HE Transportation and Communications
T Tecnología > T Technology (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Electrónica > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 05 Abr 2024 16:40
Ultima Modificación: 05 Abr 2024 16:40
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11056

Ver Elemento Ver Elemento