Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Reestructuración técnico – administrativa para la puesta en marcha de la empresa “Frutas Industriales del Pacífico” (Frutipac) en Tumaco, Nariño

Cabrera Arévalo, Adriana del Carmen Y Castillo Tenorio, Sally Anabel (2009) Reestructuración técnico – administrativa para la puesta en marcha de la empresa “Frutas Industriales del Pacífico” (Frutipac) en Tumaco, Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
80130.pdf

Download (3MB)

Resumen

El presente estudio se realiza bajo el seguimiento de metodologías prácticas y sencillas como diagnóstico de la situación actual, propuesta de reestructuración técnica, propuesta del plan de mercadeo, propuesta organizacional y el análisis económico y financiero de la empresa FRUTAS INDUSTRIALES DEL PACÍFICO. El conjunto de cada propuesta apunta a un objetivo en común, que es permitir el crecimiento de la empresa en todas sus áreas, incluyendo las operaciones del proceso productivo hasta el desarrollo del talento humano involucrado en ellas. El diagnóstico de la empresa contempla el análisis de la situación en que se encuentra las diferentes áreas de la empresa, y concluyendo que hay áreas más críticas que otras donde se propone mejorarlas. La reestructuración técnica propone la estandarización de dos productos, pero se hará extensivo para los demás productos elaborados por la empresa; se propone la compra de nuevas maquinarias y equipos; implementación de normas higiénicas y sanitarias y contratación de nuevo personal para laborar en la empresa. El plan de mercadeo, este se inicia con un estudio preliminar, con el objetivo de conocer el comportamiento del consumidor, y el análisis realizado concluye en proponer estrategias de marketing que permiten captar nuevos clientes y/o consumidores, y poder llegar con un producto de buena calidad posible al consumidor final. El componente organizacional, plantea ciertas mejoras, entre ellas la realización e implementación del manual de funciones y reglamento interno de trabajo. Todo lo anterior implica inversiones, costos y gastos y para ello se requiere hacer un análisis económico y financiero de todos los rubros que se contemplan dentro de cada propuesta.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Diego Mejia España
Palabras Clave: mercadeo, empresa, marketing, nuevos clientes
Asunto: S Agricultura > S Agriculture (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería Agroindustrial > Programa de Ingeniería Agroindustrial > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 05 Abr 2024 20:15
Ultima Modificación: 05 Abr 2024 20:15
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11077

Ver Elemento Ver Elemento