Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Mantenimiento de equipos biomédicos y diseño e implementación de un prototipo de generador del complejo QRS en electrocardiografía en el Hospital Civil de Ipiales E.S.E.

Muñoz Rosero, Harold Hernan (2009) Mantenimiento de equipos biomédicos y diseño e implementación de un prototipo de generador del complejo QRS en electrocardiografía en el Hospital Civil de Ipiales E.S.E. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
80496.pdf

Download (1MB)

Resumen

Los establecimientos de salud, tienen como política general el mejoramiento del nivel de salud de la población, utilizando como una de sus estrategias, el mejoramiento de la calidad de la atención integral de la salud. Este compromiso con la sociedad, en general, y con el paciente en particular, impone un reto para todos los servicios involucrados en el quehacer de la salud; de entre los cuales no escapa el servicio de conservación y mantenimiento que debe brindarse a las instalaciones físicas y equipos, ya sea en una unidad de salud de la zona rural o en un hospital especializado de tercer nivel. Además, el desarrollo y aplicación de la investigación en ingeniería hospitalaria conlleva un beneficio en el ambiente clínico, pero además existe un impacto en el ambiente académico al contribuir a la formación de profesionales con conocimientos, capacidades y habilidades para mantenerse actualizados conforme a los avances científicos y tecnológicos en este campo de la ingeniería. El presente documento constituye un resumen de las acciones adelantadas durante el desarrollo del proyecto de pasantía llevado a cabo en las instalaciones del Hospital Civil de Ipiales E.S.E. Las labores aquí descritas están encaminadas, primordialmente, a la ejecución de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos biomédicos adscritos a las áreas clínico – asistenciales de esta entidad prestadora del servicio de salud en conjunto con el diseño e implementación del prototipo de generador del complejo QRS de una señal electrocardiográfica en bien de impulsar nuevas ideas en la universidad de Nariño en el campo de la electromedicina. De igual manera, se detalla las labores efectuadas en cuanto a la esquematización y elaboración de documentos electrónicos correspondientes al registro y mantenimiento de equipos biomédicos, y demás actividades hechas en el contexto de una institución hospitalaria, tales como capacitaciones y actos educativos similares.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Ing. Edgar Andrés Calvache García
Palabras Clave: instalaciones físicas, Hospital Civil de Ipiales E.S.E, electrónico, capacitaciones
Asunto: R Medicina > R Medicine (General)
T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Electrónica > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 05 Abr 2024 21:31
Ultima Modificación: 05 Abr 2024 21:31
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11100

Ver Elemento Ver Elemento