Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Estudio y diseño de algoritmos e interfaz electrónica de comunicación entre microcontroladores serie PIC y dispositivos de almacenamiento USB

Ruiz Rosero, Juan Pablo (2009) Estudio y diseño de algoritmos e interfaz electrónica de comunicación entre microcontroladores serie PIC y dispositivos de almacenamiento USB. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
77615.pdf

Download (2MB)

Resumen

Las memorias USB son en la actualidad uno de los medios de almacenamiento de datos más populares por su parte los microcontroladores PIC de la Microchip son de los circuitos integrados programables más usados en la actualidad, este proyecto desarrolla un método para lograr la comunicación entre estos dos elementos con el fin de aumentar las posibilidades en las cuales se limita, por falta de memoria, un microcontrolador. Se realiza un estudio del módulo VDRIVE1 de la empresa Vinculum el cual funciona como Host USB para dispositivos de almacenamiento USB. Se desarrolla una terminal USB a SPI para comunicarse desde el computador con el VDRIVE1 para probar su funcionamiento y comportamiento ante distintos comandos, con esto se crea una librería bien documentada para que un microcontrolador pueda comunicarse con la memoria USB. Se implementan dos soluciones que hacen uso del módulo VDRIVE1 y de la librería. Una de ellas es una matriz de LEDS de 8 por 26 en la cual se muestran los caracteres almacenados en un archivo de texto dentro de la memoria USB. La otra solución es un electrocardiógrafo que almacena la señal ECG de una persona dentro de un archivo en una memoria USB también.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Ing. Juan Carlos Castillo Eraso Co-Asesor: Ing. Dario Fernando Fajardo Fajardo
Palabras Clave: empresa Vinculum, microcontrolador, librería, electrocardiógrafo
Asunto: T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Electrónica > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 05 Abr 2024 21:33
Ultima Modificación: 05 Abr 2024 21:33
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11103

Ver Elemento Ver Elemento