Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Supervisión y apoyo profesional a las construcciones en las comunas 2, 4, 5 y 6 a través de la Oficina de Control Físico en el municipio de Pasto

Reyes Martínez, Alexander (2009) Supervisión y apoyo profesional a las construcciones en las comunas 2, 4, 5 y 6 a través de la Oficina de Control Físico en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
80498.pdf

Download (3MB)

Resumen

Este documento es una compilación de actividades realizadas durante seis meses en la Oficina de Control Físico, dependencia de la Secretaría de Gobierno Alcaldía de Pasto, departamento de Nariño, República de Colombia, las cuales están encaminadas al apoyo profesional en la supervisión y atención de solicitudes de la comunidad en cuanto se refiere a las obras en construcción. En este orden de ideas, el presente trabajo de grado inicia exponiendo las generalidades del Municipio de Pasto en cuanto a su división político- administrativa, aspectos físico y geográfico, descripción de las comunas a estudiar y usos de suelo en la ciudad de Pasto. Igualmente se da a conocer la Normatividad Urbanística vigente para el Municipio de Pasto en donde se describen las licencias urbanísticas, sus tipos, modalidades y la documentación necesaria para su expedición. Posteriormente, se describen las infracciones urbanísticas y sus sanciones, algunas de las obras supervisadas dentro de las infracciones cometidas en las comunas de estudio y las patologías que se presentan en las construcciones por el incumplimiento de las normas urbanísticas y de sismoresistencia. El informe finaliza haciendo referencia a los métodos utilizados para informar a la comunidad sobre las anteriores temáticas. Las primeras actividades informativas fueron las jornadas de capacitación, donde se realizó una encuesta para determinar el grado de conocimiento acerca de la normatividad urbanística y las posibles causas de incurrir en infracciones urbanísticas en el municipio de Pasto. El otro medio informativo fue el diseño y publicación de un sitio Web, el cual se describe y se coloca al servicio de la Oficina de Control Físico y de la comunidad en general, para el conocimiento de la normatividad urbanística.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Jaime Enríquez Martínez. co-Asesor: Jairo López Rodríguez
Palabras Clave: comunas, infracciones urbanísticas, construcciones, normatividad urbanística
Asunto: T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 08 Abr 2024 21:50
Ultima Modificación: 08 Abr 2024 21:50
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11149

Ver Elemento Ver Elemento