Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Apoyo técnico en la interventoría de las obras de mejoramiento y mantenimiento de la carretera Tumaco-Junin- Pedregal, obras ejecutadas entre Túquerres y Pedregal, del PR 95+0000 a PR 95+0700 y PR 99+0000 a PR 127+0600

Castro Arteaga, Richard Alexander (2009) Apoyo técnico en la interventoría de las obras de mejoramiento y mantenimiento de la carretera Tumaco-Junin- Pedregal, obras ejecutadas entre Túquerres y Pedregal, del PR 95+0000 a PR 95+0700 y PR 99+0000 a PR 127+0600. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
80080.pdf

Download (7MB)

Resumen

La obra de mejoramiento y mantenimiento en la transversal Tumaco – Mocoa, es de gran importancia para el impulso económico de nuestra región, brindando una mayor integración e intercambio de productos en la zona sur y suroccidente de Colombia, además de una fácil comunicación con los centros de desarrollo de nuestro país y el exterior. En el desarrollo del informe se muestra la descripción de las principales características del proyecto, actividades del contratista y actividades y funciones del interventor a desarrollar en el transcurso de la ejecución de las obras. El presente trabajo es un informe de carácter técnico que muestra detalladamente cada ítem ejecutado entre Túquerres y pedregal, además describe las actividades de interventoría desarrolladas por el pasante en las obras de mejoramiento y mantenimiento de la superficie de rodadura, explanación, retiro de derrumbes, disposición de materiales sobrantes, construcción de sub base granular, base granular, carpeta en mezcla densa mdc-2, alcantarillas, filtros, cunetas revestidas, muros en concreto reforzado, empradización de taludes, señalización y obras ambientales.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Luis G. Rodríguez Vinueza. José Alfredo Jiménez Córdoba.
Palabras Clave: productos, construcción, alcantarillas, impulso económico
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
T Tecnología > TE Highway engineering. Roads and pavements
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería Civil > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 08 Abr 2024 22:37
Ultima Modificación: 08 Abr 2024 22:37
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11160

Ver Elemento Ver Elemento