Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan de negocios para el montaje de una línea de producción y comercialización de lactosuero en polvo en la planta industrial de Colácteos en Pupiales-Nariño

Buchely Gamboa, Carlos Alberto Y Mejía Villota, Mario Hernando (2010) Plan de negocios para el montaje de una línea de producción y comercialización de lactosuero en polvo en la planta industrial de Colácteos en Pupiales-Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
83402.pdf

Download (1MB)

Resumen

La contaminación del agua es un problema local, regional y nacional y está relacionado con las diversas formas de producción y transformación industrial, debido a que las nuevas tecnologías propenden por el mejor provecho de las materias primas, estas han desarrollado nuevas líneas de productos aumentando así el grado de contaminación del recurso agua; generando un vertimiento de aguas residuales a las cuencas hídricas sin el debido tratamiento. Normalmente en los países desarrollados muchas industrias poseen eficaces sistemas de purificación de agua residuales industriales así como sus países tienen normas reguladoras que determinan el grado de tratamiento de estas aguas para la conservación y cuidado del medio ambiente, dando prioridad al manejo y cuidado de los recursos naturales. Debido a que la alimentación es uno de los factores más importantes dentro del desarrollo de la sociedad, también lo debe ser el desarrollo de una producción más limpia y amable con el medio ambiente, por lo tanto el presente plan de negocios se desarrolla como una herramienta de acción efectiva y para tal propósito el camino será convertir a la planta Colácteos Pupiales en actuante proactiva en el manejo y tratamiento de lactosuero bruto a fin de obtener el mejor provecho de sus características. Por lo anterior se presenta un diagnostico interno y externo de la Cooperativa de productores lácteos de Nariño que permiten conocer la situación actual que conllevan a realizar un plan de negocios viable y rentable, a la elaboración de matrices y sus respectivos análisis para la toma de decisiones en el futuro, siendo un aporte para la Colácteos en investigación y desarrollo de una nueva línea de producción.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Julio Ignacio Garzón Narváez
Palabras Clave: Contaminación del agua, problema local, regional, nacional, plan de negocios, Colácteos, lactosuero
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Ciencias Ambientales
Geografía. Antropología. Recreación > Ecologia humana. Antropogeografía
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 10 Abr 2024 13:25
Ultima Modificación: 10 Abr 2024 13:25
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11205

Ver Elemento Ver Elemento