Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Diseño de una propuesta de comercialización de trucha arco iris (0ncorhynchus mykiss) para la empresa industrialización y comercialización de peces INCOPEZ E.A.T. en El Encano - Nariño

Pachajoa Soto, Rosa Carolina Y Palacios Cerón, Dary Jackeline (2010) Diseño de una propuesta de comercialización de trucha arco iris (0ncorhynchus mykiss) para la empresa industrialización y comercialización de peces INCOPEZ E.A.T. en El Encano - Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
81769.pdf

Download (2MB)

Resumen

El sector piscícola en Colombia se ha convertido a través del tiempo en una de las actividades productivas de mayor participación de la población rural, lo que ha dado paso a la especialización empírica de estos y al desarrollo significativo de esta actividad. Una de las especies de mayor producción en este sector es la trucha arco iris, la cual ha incrementado su volumen de producción gracias a las favorables condiciones climáticas, a la disposición de recurso hídrico y al mejoramiento del sistema de cultivo de esta especie. Además el creciente consumo local e internacional de la trucha genera valiosas oportunidades negocio para que los empresarios locales puedan incursionar con este producto en mercados nuevos. El sector piscícola en el departamento de Nariño ha ido creciendo cada vez más, sobre todo con el cultivo de trucha arcoíris, ya que se ha convertido en una alternativa económica generadora de ingresos y empleo que beneficia a los campesinos de las diferentes zonas dedicadas al cultivo, comercialización y distribución de este producto, pero que aún le falta fortalecer los diferentes eslabones de la cadena productiva para posicionar el producto en mercados nacionales y extranjeros. En la Laguna de la Cocha, corregimiento de el Encano, lugar donde se centra la investigación, se ha desarrollado la producción de esta especie de manera artesanal para abastecer únicamente el mercado local, de ahí la necesidad de buscar mercados alternativos, para la comercialización del producto, por ende mediante esta investigación INCOPEZ E.A.T. pretendió buscar esos mercados para distribuir y comercializar el producto, empezando por satisfacer y abastecer de mejor manera el mercado local para pasar a la búsqueda de mercados internacionales, de esta manera generar mayores ingresos para los productores, fijar precios, establecer mercados y sobre todo atraer desarrollo y crecimiento económico para la región.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. Silvio Ramos
Palabras Clave: Sector piscícola, Colombia, población rural, trucha arco iris, consumo, local e internacional, alternativa económica
Asunto: Geografía. Antropología. Recreación > Ciencias Ambientales
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 09 Abr 2024 22:52
Ultima Modificación: 09 Abr 2024 22:52
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11210

Ver Elemento Ver Elemento