Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Técnicas de auditoría de sistemas aplicadas al proceso de contratación y páginas web en entidades oficiales del departamento de Nariño

Chaves Yela, Luis Carlos Y Cabrera Solarte, Ricardo Alexander (2010) Técnicas de auditoría de sistemas aplicadas al proceso de contratación y páginas web en entidades oficiales del departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
83475.pdf

Download (5MB)

Resumen

El proceso de auditoria es fundamental en cualquier entidad para mejorar sus procesos y tener mayor control de su funcionamiento. Por esta razón, existen entidades gubernamentales encargadas de auditar las empresas que manejan recursos o procesos del estado; una de esas entidades es la Contraloría Departamental de Nariño. Este trabajo es la ejecución de una auditoria realizada al Hospital Universitario Departamental de Nariño E.S.E y el Hospital Civil de Ipiales E.S.E, esta auditoria se realizó con el fin de identificar las vulnerabilidades del proceso de contratación tanto física como lógicamente, además se evaluó el cumplimiento del decreto 1151 de 2008 concerniente a Gobierno en Línea, requisito de la Contraloría para las entidades del Departamento. Este proceso se realizo dentro del marco de referencia “COBIT”, del cual se seleccionaron diferentes procesos y objetivos de control. Después del proceso de auditoria se prosiguió con la evaluación de la pagina web de las entidades; culminando este proceso con la formulación de recomendaciones para el mejoramiento del proceso de contratación y del cumplimiento del decreto 1151 de 2008 de Gobierno en Línea.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Director: Ng. Manuel Bolaños Gonzáles
Palabras Clave: Auditoria, mejorar procesos, control, funcionamiento Nariño, Hospital Universitario Departamental
Asunto: Ciencias Sociales > HE Transportation and Communications
Q Ciencias > QA Mathematics > QA76 Computer software
T Tecnología > T Technology (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 10 Abr 2024 14:25
Ultima Modificación: 10 Abr 2024 14:25
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11265

Ver Elemento Ver Elemento