Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Plan Estratégico de Mercado para COOPROGRESAR C.T.A. en la ciudad de Pasto

Araque Sánchez, Luis Guillermo Y Paz Salazar, Pedro Oliverio (2010) Plan Estratégico de Mercado para COOPROGRESAR C.T.A. en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
83370.pdf

Download (4MB)

Resumen

Poniendo en práctica el compromiso de la Universidad de Nariño de vincularse al desarrollo regional, con base en el estudio del mercado local de servicios generales en la ciudad de San Juan de Pasto y el estimado de las capacidades y potencialidades, de recursos económicos, técnicos y humanos de COOPROGRESAR C.T.A., se ha formulado el presente Plan Estratégico de Mercado que le permitirá posicionar su imagen en el mercado local y alcanzar una mayor cuota de participación en el mismo. COOPROGRESAR C.T.A. es una empresa que surge como alternativa propuesta a los aseadores y celadores de las instituciones educativas de la ciudad de San Juan de Pasto por la Secretaría de Educación Municipal, al finiquitar la contratación laboral irregular que con ellos se venía dando. Los asociados de COOPROGRESAR C.T.A., noventa y dos al momento de su constitución (105 hoy), pasan de una forma de contratación individual a una contratación a través de la cooperativa con las veintisiete Instituciones (76 sedes) Educativas Municipales que de tiempo atrás los venían ocupando. Es decir, COOPROGRESAR C.T.A. surge fruto no de la iniciativa y dinámica propia de sus asociados sino como resultado de una propuesta formulada por agentes externos a ella, de ahí que ellos no se hayan aún empoderado del concepto y vida de cooperados. COOPROGRESAR C.T.A. para garantizar un efectivo y eficiente accionar en el área geográfica donde desarrolla su actividad económica, la ciudad de San Juan de Pasto, necesita repotenciar su estructura organizativa y aumentar y mejorar sus recursos de desempeño, aprovechando el conocimiento de las características del mercado local de servicios generales para ponerse a la altura de la demanda del mismo. La aplicación del presente Plan Estratégico de Mercado constituye una herramienta básica para la consecución de dicho propósito.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Julio Ignacio Garzón Narváez
Palabras Clave: COOPROGRESAR, plan estratégico, mercado, imagen, aseadores, celadores.
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 11 Abr 2024 21:35
Ultima Modificación: 11 Abr 2024 21:36
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11274

Ver Elemento Ver Elemento