Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Planeación estratégica para la planta de producción de la COOPERATIVA DE PRODUCTOS LÁCTEOS DE NARIÑO LTDA. en el municipio de Guachucal

Eraso Checa, Francisco Javier (2010) Planeación estratégica para la planta de producción de la COOPERATIVA DE PRODUCTOS LÁCTEOS DE NARIÑO LTDA. en el municipio de Guachucal. Other thesis, Universidad De Nariño.

[img] Text
81630.pdf

Download (1MB)

Resumen

La COOPERATIVA DE PRODUCTOS LÁCTEOS DE NARIÑO LTDA., COLÁCTEOS, contiene dentro de su estructura seis unidades de comercialización y cuatro unidades de producción. La planta de COLÁCTEOS ubicada en el municipio de Guachucal es una unidad propia del área de producción cuyas líneas de productos son los quesos frescos, preponderantemente el queso molido; y los quesos madurados específicamente el queso holandés y parmesano. La planeación de la cooperativa en su conjunto proyecta un horizonte hacia el 2.014 que se pretende alcanzar a través del logro de unos objetivos corporativos. La planta de Guachucal como unidad funcional de la organización también debe orientar su trabajo al logro de estos objetivos, razón por la cual se hace necesario plantear estrategias de carácter productivo desde la planta que permitan concretar esta proyección. El trabajo parte de un diagnóstico que presenta el estado de planta Guachucal dentro de la cooperativa en su composición administrativa, comercial, financiera y técnica, sustentado en el análisis de la matriz de factor externo, interno, DOFA, matriz BCG, Matriz de perfil competitivo (MPC) Matriz PEEA y la matriz MCPE para elaborar las estrategias productivas que se enfocan en cumplir con los objetivos corporativos. Dentro de las estrategias de la planta se presenta la inversión en tecnología e infraestructura para incrementar la capacidad instalada en producción y almacenamiento, para lo cual se sustenta financieramente la factibilidad de dicha inversión y su retorno en el tiempo.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Stella Zarama
Palabras Clave: COLÁCTEOS, comercialización, producción, quesos frescos, queso molido, quesos madurados, objetivos corporativos
Asunto: Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor
Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 11 Abr 2024 21:41
Ultima Modificación: 11 Abr 2024 21:41
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11275

Ver Elemento Ver Elemento