Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Implementación de un sistema de información en la Sección de Tesorería de la Contraloría Municipal de Pasto

Martínez Ceballos, Jairo Nel (2010) Implementación de un sistema de información en la Sección de Tesorería de la Contraloría Municipal de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
81780.pdf

Download (190kB)

Resumen

El 29 de octubre de 2009, El ICONTEC Certificó en Sistema de Gestión de la Calidad a la Contraloría Municipal de Pasto bajo las Normas: NTCGP 1000 – 2004 y NTC – ISO 9001 – 2008. Este certificado es aplicable a las siguientes actividades: Control Fiscal a la administración y a los particulares o entidades que manejen fondos o bienes del Municipio de Pasto. Sin embargo en la Tesorería General de la Entidad el manejo de la información es deficiente, motivo por el cual el autor se ha propuesto, como trabajo de grado para optar al título de Especialista en Alta Gerencia y con el ánimo de aportar a la eficiencia administrativa, presentar y proponer la Implementación de un Sistema de Información que complemente el procedimiento en ésta sección de la Contraloría Municipal. Con ésta Implementación de un Sistema de Información en la Tesorería de la Contraloría Municipal de Pasto, se pretende modificar el procedimiento actual, simplificar el trabajo, optimizar el tiempo del Tesorero, aumento de personal en la sección, coordinar las actividades, evitar duplicidades y disminuir el riesgo de suministrar información errada en la presentación de informes, liquidación de prestaciones sociales, elaboración de nómina, pago de aportes de salud, pensión y parafiscales, etc.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Esp. Carlos Omar Ojeda Enríquez
Palabras Clave: Gestión de calidad, contraloría municipal, pasto, control fiscal, tesorería general de la entidad, manejo, información, deficiente
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HF Commerce
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 15 Abr 2024 19:23
Ultima Modificación: 15 Abr 2024 19:23
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11343

Ver Elemento Ver Elemento