Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Formulación de un plan de negocios para la ampliación de la planta de la microempresa HORNEADITOS LA RICURA, encargada de la producción y comercializadora de pasteles de hojaldre en el municipio de Pasto

Montilla Reyes, Karen Yiseth Y González, Jonathan Doménico (2010) Formulación de un plan de negocios para la ampliación de la planta de la microempresa HORNEADITOS LA RICURA, encargada de la producción y comercializadora de pasteles de hojaldre en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
81887.pdf

Download (9MB)

Resumen

La microempresa HORNEADITOS LA RICURA es creada por Karen Yiseth Montilla y Jonathan Doménico González Ortega en marzo del 2008. Ésta surge por la necesidad de satisfacer la demanda en el mercado del hojaldre. Actualmente la empresa ofrece productos de alta calidad, a precios accesibles a las necesidades de los consumidores ubicados en el área de influencia del negocio. La microempresa inicia con la elaboración de pastel de pollo, producto vendido en diferentes cafeterías y a domicilio. Se adquiere así un capital que permite la construcción de una zona de producción que cumple con especificaciones sanitarias. Posteriormente se adquirió una laminadora, horno y cilindro de panadería, facilitando el manejo y la producción de la microempresa. Los productos elaborados en la microempresa HORNEADITOS LA RICURA, ofrecen buena calidad, excelente manufactura y precios bajos. Esto gracias a la capacitación de los operarios en buenas practicas de manufactura y el manejo de procesos estandarizados. Teniendo en cuenta lo anterior se hace necesario plantear un plan de negocios para la ampliación de la microempresa HORDEADITOS LA RICURA. Este estudio tiene como fin evaluar la viabilidad de carácter técnico, financiero para ampliación y mejoramiento de este proyecto de inversión. Se estudia qué tan atractivo y rentable es la ampliación de infraestructura, compra de maquinaria. Además sirve como guía para la implementación y la gestión de recursos de inversión. En el presente trabajo se realiza un examen exhaustivo de las diferentes variables a tener en cuenta en la ampliación de la empresa nombrada. Se tiene en cuenta tanto el contexto de la empresa, el contexto de la ciudad, como las proyecciones de competencia a nivel departamental.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Palabras Clave: Microempresa, HORNEADITOS LA RICURA, demanda, mercado, hojaldre
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor
Ciencias Sociales > HF Commerce
Division: Facultad de Ingeniería Agroindustrial > Programa de Ingeniería Agroindustrial > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 15 Abr 2024 19:28
Ultima Modificación: 15 Abr 2024 19:29
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11347

Ver Elemento Ver Elemento