Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Auditoría de sistemas aplicada al sistema integral de información en la Secretaría de Planeación Municipal de la Alcaldía de Pasto

Estrada Obando, Oscar Julián (2009) Auditoría de sistemas aplicada al sistema integral de información en la Secretaría de Planeación Municipal de la Alcaldía de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
80091.pdf

Download (3MB)

Resumen

Este trabajo fue realizado para ejecutar una auditoría de sistemas tendiente a identificar las vulnerabilidades de seguridad física y lógica que presenta el sistema integral de información (SII) en la secretaría de planeación municipal de la alcaldía de pasto. Para llevar a cabo el proceso de auditoría se tomó como marco de referencia el estándar “cobit” – objetivos de control para tecnologías de la información, se seleccionaron y evaluaron diferentes procesos dentro de los dominios de planeación y organización, adquisición e implementación, entrega y soporte y monitoreo. Dentro de cada uno de los dominios se identificaron los objetivos de control que hacen referencia a la seguridad física y lógica. Además, se elaboraron los formatos de fuentes de conocimiento y pruebas, los cuestionarios cuantitativos y la matriz de probabilidad e impacto para los diferentes procesos que se iban a auditar. Una vez realizado el proceso de auditoría al sistema integral de información de la secretaría de planeación municipal, se obtuvieron unas conclusiones y se plantearon una serie de recomendaciones para fortalecer y mejorar la seguridad física y lógica del sistema integral de información.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Francisco Nicolás Solarte
Palabras Clave: seguridad física, lógica, planeación municipal, sistema integral, información
Asunto: Ciencias Sociales > H Social Sciences (General)
T Tecnología > T Technology (General)
T Tecnología > TA Engineering (General). Civil engineering (General)
Division: Facultad de Ingeniería > Programa de Ingeniería de Sistemas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 15 Abr 2024 19:50
Ultima Modificación: 15 Abr 2024 19:50
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11360

Ver Elemento Ver Elemento