Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Programa de ética y responsabilidad social en el hospital San Andrés E.S.E en el municipio de Tumaco

Rodríguez Rodríguez, Johanna Katerine Y Sevillano Castillo, Maria Arellis (2010) Programa de ética y responsabilidad social en el hospital San Andrés E.S.E en el municipio de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
81668.pdf

Download (1MB)

Resumen

La Responsabilidad Social Empresarial surge como la necesidad de llevar el desarrollo de la organización más allá de su sustentabilidad, para optimizar la relación de la empresa con su entorno social y medioambiental. En este escrito se abarcan conceptos de Responsabilidad Social Empresarial las formas de aplicación atraves del estudio hecho en el hospital San Andrés E.S.E para su posterior posicionamiento y logro de objetivos encaminados al control y manejo por las consecuencias de sus acciones. Inicialmente se plantea desde un punto de vista teórico la importancia de la ética empresarial y se hace énfasis en los códigos de actuación como criterios fundamentales para el desempeño ético de la empresa, y cómo estos están estrechamente relacionados con la RSE. Luego se hace una caracterización del hospital San Andrés E.S.E. y se muestra cómo se aplican algunos de los conceptos teóricos de la RSE, y qué impactos han tenido dentro y fuera de la organización mediante el desarrollo del diagnostico esto con la ayudad de las matrices de evaluación interna y externa (MEFI, MEFE). Posteriormente de acuerdo a lo obtenido en el diagnostico se desarrolla un Código de Ética para el hospital que condicione la convivencia y el comportamiento en el actuar de sus miembros, identificando los grupos de interés de mayor relevancia para la institución y los compromisos adquiridos en relación a la Ética, así como también la descripción de las funciones del Comité de Ética para vigilar los procesos y acciones de la entidad en la gestión ética. Además, se finaliza con la creación de un programa que permite distinguir las actividades que debe emprender la institución para crear una cultura en la gestión ética y de responsabilidad social como también unos indicadores de evaluación por cada grupo de interés que permita medir el grado de Responsabilidad Social Empresarial que poseen la entidad. Se describe la metodología usada para su desarrollo y las herramientas que garantizarán su confiabilidad y validez dando legitimidad a traves de la confianza y desarrollo sostenible que ese transmite por medio de sus prácticas adecuadas.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Esp. Nelson Armando Mora Gómez
Palabras Clave: Responsabilidad social empresaria, legitimidad, Gestión ética
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HB Economic Theory
Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor
R Medicina > R Medicine (General)
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 15 Abr 2024 20:17
Ultima Modificación: 15 Abr 2024 20:17
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11375

Ver Elemento Ver Elemento