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Propuesta de mejora a la atención al usuario en el área comercial de la empresa de obras sanitarias EMPOPASTO S.A. que al ser implementada mejore la atención prestada

Sanchez Sinisterra, Evelyn (2010) Propuesta de mejora a la atención al usuario en el área comercial de la empresa de obras sanitarias EMPOPASTO S.A. que al ser implementada mejore la atención prestada. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

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Resumen

Aunque a menudo escuchamos hablar de la importancia de la atención al usuario, en toda organización, la calidad de la atención al usuario esta directamente relacionada con su éxito. Escuchar, entender, estar predispuesto a ofrecer soluciones, respetar, ayudar, apreciar y recordar al usuario son algunas de las actitudes que hacen a una buena atención al usuario. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal proponer estrategias de mejoramiento en la calidad de atención al usuario para la empresa EMPOPASTO S.A. para lograr mejorar las falencias encontradas en el servicio. Dicha investigación se focalizó en un estudio de los clientes del área comercial de atención al usuario. Abordo aspectos estructurales haciendo referencia principalmente a la calidad de atención al usuario y los lineamientos que sigue la empresa, en cuanto a la práctica realizada se presentan medios e instrumentos que han sido utilizado en la presente investigación tales como encuestas, observación directa e investigación documental. Dichos instrumentos ayudaron a cuantificar las percepciones, sugerencias y expectativas de los usuarios. Por consiguiente esto permitió realizar una propuesta de mejora y proponer unas estrategias con el fin de resolver y atender los problemas y hacer que el servicio prestado en el área sea óptimo y el que el usuario desea. También logra que la relación entre usuarios y funcionarios sea la mejor y que se limen asperezas haciendo que la visita al área de atención al usuario este llena de tranquilidad y no se presenten malos entendidos ni malos tratos de los usuarios a los funcionarios y viceversa.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesores: Docente. Dumer Delgado. Doctora. Ayda Amparo Luna
Palabras Clave: Atención al usuario, organización, mejoramiento, calidad, EMPOPASTO
Asunto: Ciencias Sociales > HA Statistics
Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor
Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform
Division: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Comercio Internacional > Trabajos de grado
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Mercadeo > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 15 Abr 2024 20:28
Ultima Modificación: 15 Abr 2024 20:28
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/11382

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